36 GOLES EN UNA JORNADA EN LA QUE EL LÍDER CLUB DE CAMPO SIGUEN MANDANDO

13/03/2023   11:30  | 

Volvió la Liga MGS a escena y lo hizo con una jornada con muchos goles. 36 en concreto en los seis partidos disputados. Diez en uno de ellos, el que enfrentaba al líder, el Club de Campo, ante el Junior de Sant Cugat, y que acabó llevándose el equipo local por 6-4.

El Club de Campo, que sigue invicto y que tan solo ha cedido dos empates en los doce encuentros disputados, empezó el encuentro marcando en el minuto 4, tras jugada que culminó Chefo Basterra. Empató para el conjunto catalán Antón Serrahima (9’), pero los locales pusieron la directa y lograron una ventaja en el marcador que el equipo de Oriol Torras no pudo neutralizar. Marcaron por los locales Álvaro Iglesias (12’) e Ignacio Abajo (29’ y 42’) para poner el 4-1. Guillem Muñoz recortaba distancias, tras Penalty Córner, en el minuto 46. Pero de poco sirvió. También en el minuto 46, Basterra veía portería y Quique González lograba el sexto tanto para los de Pablo Usoz. Con 6-2, el Junior recortó distancias en los últimos 10 minutos del encuentro gracias a los goles de Bruno Font (60′) y Pablo Espino (68′).

El Partidazo MGS de la jornada se lo acabó llevando el Atlètic Terrassa. En su encuentro ante el RC Polo, el equipo que dirige Xavier Gasol se llevó la victoria y mantiene la segunda posición en la clasificación. El partido empezó con un toma y daca por parte de los dos equipos, que se tradujo en el gol de los locales en el minuto 5, a cargo de Marc Reyné y la réplica, en el minuto 7, de Pau Cunill, de Penalty Córner. A partir de ese momento las ocasiones no se materializaron hasta que, en el minuto 64, el otro hermano Cunill, Pepe, también de Penalty Córner, le dio los tres puntos a los egarenses.

Dos partidos acabaron con 3-3 en el marcador. El primero de ellos, el que enfrentaba al Jolaseta y al Taburiente, dos equipos que luchan por salir de la parte baja de la tabla. Se avanzaron los locales por 2-0 en un muy buen primer cuarto con goles de Miles Pak-Poy y Gabriel Llorente. En el tercer cuarto, el conjunto canario empató el partido en tres minutos, con tantos de Matías Rubiño y Óscar William. En el minuto 48 fue Álvaro Goyoaga el que adelantaba a los vizcaínos, pero de nuevo William vio puerta y estableció la igualada en el minuto 56.

El otro 3-3 fue el FC Barcelona ante RS Tenis, un partido que se mantuvo muchos minutos con el 1-0 del gol de Andreas Rafi de Penalty Córner, en el minuto 10. Hasta el 41 no se movió el electrónico. Pol Compta daba ventaja a los azulgranas por 2-0, pero el conjunto de Lucas Martín reaccionó y le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Alejandro Alonso (43’ y 50’) y uno del juvenil Javier Hernández (53’). Tres minutos después, fue Pol Compta de nuevo, esta vez de Penalty Córner, quien volvió el empate al electrónico y el reparto final de puntos.

Junto al Atlètic, el Sanse Complutense fue el otro equipo que consiguió ganar a domicilio. Fue en campo del colista Sardinero y lo hizo en el último instante. Fue en el minuto 70 cuando Juan Muñoz le dio la victoria a los madrileños cuando el marcador iba 2-2. Antes, Antonio Gómez y Daniel Sánchez habían marcado para los locales (19’ y 57’), mientras que Eduardo González-Mesones y Manuel Rodríguez (38’ y 55’) hicieron lo propio para los de Andrés Mondo. Los tres puntos hacen que el Sanse se mantenga en la tercer posición de la tabla empatado a puntos con el RC Polo.

Por último, la victoria más contundente de la jornada se vivió en Terrassa, concretamente en el campo de Egara, donde los locales no tuvieron piedad del CD Terrassa y les infligieron un 5-1. Enric Miralles, en el minuto 6, empató para los locales el tanto inicial de Xavier Aguilar (4’). A partir de ese momento, los de Ramón Sala fueron una apisonadora y marcaron cuatro goles más: de nuevo Xavier Aguilar (22’), Marc Recasens (28’), Gerard Clapés (32’) y el final de Xavier Gispert (55’).