LOS REDSTICKS GANAN A AUSTRALIA: TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA (3-1)

04/03/2023   13:32  | 

Los RedSticks se volvían a ver las caras ante Australia. Era su tercer partido en tan solo cuatro días y lo afrontaban con las ganas de poder conseguir su tercera victoria consecutiva en este ‘stage’ de FIH ProLeague.

Los de Max Caldas, tras sacarse las ganas de revancha el pasado miércoles, salieron al encuentro confiados. Desde los primeros minutos pudieron imponer su ritmo de juego y su gran presión mantuvo a raya las virtudes atacantes de los Kookaburras. España logró romper la igualdad de un primer cuarto muy parejo, a falta de un minuto para el final. El delantero español Marc Escudé envió la pelota al cajón dándole ventaja al conjunto español. (1-0).

La tónica fue muy similar en el segundo cuarto. La igualdad prevalecía y la solidez defensiva del conjunto dirigido por Max Caldas hacía que los ataques australianos no fueran efectivos. No fue hasta los últimos minutos del tercer cuarto, que España pudo ampliar distancias. Primero el joven Pere Amat y un minuto más tarde el capitán Álvaro Iglesias ponían en bandeja la tercera victoria consecutiva de los pupilos de Max Caldas en Australia. (3-0).

En el último cuarto Australia recortó la diferencia de tres goles con un penalty stroke muy bien efectuado por su mejor jugador Govers. (3-1). Tras el partido de hoy, España pone velocidad de crucero y se sitúa líder en la clasificación de la FIH ProLeague con cinco victorias y dos empates en los siete partidos disputados hasta la fecha.

Marc Escudé, jugador que ha protagonizado el primer gol declaraba: “El equipo está en un gran momento, después de los 2 partidos nos estamos encontrando cómodos, con confianza y sabiendo gestionar los momentos críticos de los partidos. El grupo está trabajando muy bien, encontrando nuestro estilo de juego con el objetivo de seguir creciendo.
En el partido de hoy hemos sabido aguantar muy bien el resultado, aprovechando nuestras oportunidades y estando muy contundentes en defensa. Sabíamos que después de la victoria de ayer de Australia contra Argentina vendrían muy duros y aún así hemos sido capaces de llevar el control del partido.
Mañana nos espera otra guerra contra Argentina donde vamos a luchar para ganar el 4to partido de 4 y seguir en una buena dinámica
.”

Mañana cerrarán a las 7.10h (hora española) su estancia en Tasmania contra Argentina. Un partido, el cual podría significar certificar la séptima plaza del ranking mundial para el equipo español, actualmente octavo.