LIGA MGS: CRÓNICA JORNADA 14

02/04/2023   22:11  | 

El Club de Campo suma y sigue. Si el pasado domingo ganaba la Copa del Rey 2023 tras derrotar al Atlètic Terrassa en los shoot outs, en la Liga MGS sigue líder sin perder ni un solo partido. En esta decimocuarta jornada ha derrotado al FC Barcelona a domicilio por 0-3 tras hacerlo la semana pasada en las semifinales de la Copa por 4-1. En esta ocasión ha sido Álvaro Iglesias, de Penalti Córner, quien inauguraba el marcador en el minuto 20 y, dos minutos después, Chefo Basterrsa marcaba el 0-2. Otro internacional, Borja Lacalle, cerraba el marcador en el minuto 45.

La segunda victoria a domicilio fue a cargo del Sanse Complutense en el campo del UD Taburiente, por 1-2, en un encuentro emocionante que mantuvo a los espectadores en vilo hasta prácticamente el último minuto. En el minuto 11 se adelantaban los madrileños gracias a un gol de Alberto Montilla tras una excelente combinación en el centro del campo. Después de dos penaltis-córner fallidos, los canarios empataron gracias a un disparo del capitán Gorka Neria. En el último cuarto, el conjunto madrileño se llevó los tres puntos por un gol de Jorge Madrid, tras pérdida de la bola de la defensa amarilla.

Las goleadas de la jornada vinieron a cargo del Polo, que ganó 4-0 al CD Terrassa, y del Atlètic, que venció 6-2 al Jolaseta. Los de Katie Ruth empezaron a sentenciar el partido en el segundo cuarto, con goles de Alex Reyné y Marc Miralles, de Penalti Córner. Después vinieron los tantos de Marc Reyné (47’) y de nuevo de Álex, en el 64. Por otra parte, en el Josep Marqués, los jugadores de Xavier Gasol dejaron listo el partido ya desde el principio con un tempranero hat trick de Quim Malgosa, que en diez minutos ya había marcado tres goles. Se pusieron 5-0 con los tantos de Grau Albert (32) y de Pau Cunill (44’), de Penalti Córner. Recortaba distancias Jan-Arend Thomas, también de PC. Mientras que el autor del 6-1 fue Joan Tarrés (58’) y cerró el marcador Álvaro Prado (67’) con segundo tanto de los vascos.

El Egara y el Junior jugaron un partido muy igualado con un resultado final (3-2) que deja a los de Terrassa a un punto tan solo de los de Sant Cugat del Vallés. Inauguraba el marcador el equipo de Oriol Torras, gracias al tanto de Arnau de Bruijn. Marc Recasens empató el encuentro de Penalti Córner y el partido se fue al descanso con 1-1. Adelantó a los locales Álex Broto, pero de nuevo De Bruijn vio puerta para igualar el electrónico 2-2. Fue el gol de Xavier Gispert, en el minuto 68, que llevó la alegría a la grada del Egara y la victoria para los de Terrassa.

Por último, En el Sardinero-RS Tenis se vivió igual resultado que en la ida: empate. Los dos equipos cántabros habían descansado al no disputar la Copa del Rey y ninguno de los dos consiguió su objetivo: los tres puntos, al no ser capaces de batir la portería rival, con lo que el final del partido registró el cero a cero inicial.