LIGA MGS: CRÓNICA JORNADA 18

07/05/2023   20:54  | 

El Club de Campo se ha convertido en el primer clasificado para la Final Four que se celebrará del próximo 9 al 11 de junio en el Estadio Martí Colomer, en Terrassa. El equipo de Madrid consigue la clasificación matemática a falta de cuatro jornadas tras la goleada por 0-7 en el campo del Taburiente con goles de Quique González (1’), Álvaro Iglesias (25’, 41’ y 55’), Ignacio Abajo (40’) y Enrique Zorita (44’ y 53’). 

Los dos siguientes equipos que podrían conseguir la clasificación son RC Polo y Atlètic Terrassa, segundo y tercer clasificados respectivamente, y quienes han conseguido sendas victorias difíciles e importantes en esta jornada. El Polo ganó el derbi de Barcelona en el Eduardo Dualde con gol de Guillermo Fortuño en el minuto 40. Mientras que el Atlètic ganó en el Josep Marqués 3-2 a un Junior que se queda prácticamente sin opciones de luchar por el título. Se adelantó por 0-2 el conjunto de Oriol Torras, con goles de Pablo Espino (15) y Arnau de Bruijn (21’), pero los locales le dieron la vuelta al electrónico gracias a los tantos de Joan Dalmases (28) y el doblete de Pau Cunill (42’ y 60).

Los dos equipos que lucharán por la cuarta plaza son el Sanse Complutense y el Club Egara. La diferencia entre ellos es de solo dos puntos y se enfrentan en la última jornada. Los de San Sebastián de los Reyes dieron un pasito atrás en sus aspiraciones al perder en casa ante la RS Tenis. A pesar de adelantarse con un tanto de Ignacio Cobos (4’), los de Lucas Martín le dieron la vuelta al marcador con goles de Gonzalo Quijano, en el minuto 9, y del juvenil Javier Hernández, en el 67. El Egara, por su parte, sumó los tres puntos en La Albericia al derrotar al Sardinero con el único tanto del partido, el marcado por Martí Soler en el minuto 6.

En Les Pedritxes, empate a un gol entre el CD Terrassa y el RC Jolaseta. Marcó en el primer cuarto Pau Petchamé (15’) para los de Carlos García y no fue hasta el último, cuando quedaban apenas siete minutos para el pitido final, cuando se vino el empate Mile Pak-Poy, con el consiguiente reparto de puntos.