LIGA MGS (JOR. 21): LLUIS ROMAGOSA ANALIZA LA PREVIA DE LA JORNADA 21

26/05/2023   12:46  | 

Lluis Romagosa, actual entrenador del RH Privé Benalmádena de la DHMB, realiza el análisis previo a la jornada 21 de la liga MGS, con seis encuentros que se disputarán entre el sábado y el domingo.
Según Romagosa: “En juego la jornada 21, la penúltima de la liga regular, puede ser decisiva o bien una luz de esperanza para varios equipos en ambos extremos de la tabla.”

Club Egara – Atlètic Terrassa
El derbi por excelencia en nuestro hockey, rivalidad deportiva que seguro va a dar un gran espectáculo a los asistentes y, más aún, con las necesidades que tienen ambos. Els Ratllats llegan con la necesidad de victoria, tras la derrota en Canarias, para poder mantener una cuarta plaza que les de acceso a la Final4. Para ello tienen a un Pere Amat en forma al que hay que seguir de cerca. Por su parte los de Can Salas aspiran a mantener la segunda posición en la tabla. Tendrán en su Penalti Córner, con los hermanos Cunill como artilleros, el recurso principal para intentar materializar la victoria. Sin duda el partidazo de la jornada.

Sardinero HC – UD Taburiente
Lucha al todo o nada en la parte baja de la clasificación. En juego las dos últimas plazas. A los de Santander solo les vale la victoria para seguir vivos y poder aspirar a la penúltima plaza para disputar la promoción evitando así descenso directo. Los cántabros, comandados por un experimentado Alejandro Siri, acostumbrados a estas luchas y que han demostrado ser capaces de salir adelante. Un equipo intenso que lo dará todo hasta el final para lograr la permanencia. Los canarios que han sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas, los cuales les han permitido abandonar el farolillo rojo y adelantar en 3 puntos a su adversario. Parte de sus esperanzas para poder evitar el descenso y tener opciones de alcanzar la décima posición para salir de la promoción están depositadas en su goleador, el Australiano Oscar Allan, que con 10 tantos, está dando alas al equipo. Muchos nervios y esperanzas en 70 minutos.

Junior FC – RS Tenis
Dos equipos en media tabla. Tras una segunda vuelta de menos a más los de Oriol Torres tienen aún opciones matemáticas para meterse en la Final4 y de seguro van a trabajar para seguir vivos en la última jornada. Bruno Font de seguro querrá cerrar su gran año ayudando a su equipo a alcanzar la tan deseada cuarta plaza. Enfrente tienen ni más ni menos que al equipo más en forma de esta segunda vuelta. Solo una derrota por dos empates y seis victorias en las últimas nueve jornadas, con un Alejandro Alonso a un gran nivel, les han catapultado de la décima posición a la séptima gozando de una tranquilidad que quizá no podían imaginar tras la primera vuelta.

FC Barcelona – Sanse Complutense
Siempre un partido entretenido y bonito de ver. El equipo comandado por Miki Delàs dentro del campo y gracias al acierto goleador de Andreas Rafi, que lo mantiene en cabeza de los goleadores de la liga, ha conseguido llegar en cómoda posición a este final de temporada. Los de San Sebastián de los Reyes no necesitarán una motivación extra ya que el mero hecho de poder entrar en la Final4 supone el aliciente ideal para cualquier equipo. Ganando lo dejarán todo para la última jornada donde habrá un Complu – Egara muy interesante. Si hablábamos del PC en otro partido, en éste, con Ulises Janse lo volvemos a hacer. En su stick de seguro tendrá oportunidades de seguir marcando para su equipo.

RC Polo – RC Jolaseta
Como no podía ser de otra manera seguimos con otro duelo interesante con muchas cosas en juego. Los de Barcelona, que ganaron con un contundente 7-0 la jornada anterior con la ausencia de su capitán Marc Miralles, buscan subir a la segunda posición con una victoria ante los pupilos de Pablo Fernández que tienen la permanencia al alcance de sus manos. Les basta con sumar los tres puntos para seguir siendo equipo de DHMA la temporada que viene.

Club de Campo – CD Terrassa
Un Club de campo arrollador asentado en la primera plaza sólo necesita de un empate para coronarse campeón de la liga regular. Los de Pablo Usoz llegan invictos a la penúltima jornada, de la mano de su goleador Jose Basterra y siendo el equipo que menos goles ha encajado gracias a la gran temporada bajo palos de Rafa Álvarez. El CD Terrassa llega con los deberes hechos y la salvación en el bolsillo. Un equipo muy joven, liderado por su capitán Marc Lara, que viaja a Madrid sin presión. De seguro querrán disfrutar del partido e intentar ser los primeros en ganar al líder esta temporada.