LIGA IBERDROLA: CRÓNICA JORNADA 21

29/05/2023   14:14  | 

Resultados muy interesantes los que han dejado la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, en la que el Junior no ha podido mantener el liderato, ahora en manos del Club de Campo, y en la que el Egara ha superado al Taburiente en la tabla merced a su victoria ante las canarias, con lo que ocupa ahora posición de Final Four.

La primera sorpresa de la jornada se producía ya en el primer partido de la jornada, el que enfrentaba al Atlètic Terrassa con el RC Polo en el Josep Marquès, que se resolvió con un 3-0 a favor de las grogues, con goles de Julia Gomes, Penalti Córner en el minuto 10, María Barba (42’) y Esther Clotet (48’). Con esta derrota el Polo se complica su pase a la Final Four. Sigue tercero con un punto de ventaja respecto al Egara y dos con el Taburiente, con el que se enfrenta en casa en la próxima jornada en un partido clave para ambos equipos.

Precisamente las canarias y las egarenses jugaron este fin de semana, con victoria para el equipo que dirige Juan Vidal por 2-3. María Tost inauguró el marcador dando ventaja a las visitantes (3’). Le dio la vuelta al marcador Ana Paula, marcando de Penalti Córner en el 32 y en el 40. Pero en el último cuarto, primero Maialen García (PC 56’) y después Marta Grau (Penalti Stroke en el 62’) marcaron para llevarse los tres puntos, aumentando sus opciones de estar en Terrassa del 9 al 11 de junio disputando el título.

Se encontraría seguro a Club de Campo y Junior, equipos que lograron la jornada pasada el pase de forma matemática y que buscan quedar primeras de la liga regular, que otorga plaza para la EHL. Las madrileñas solventaron con solvencia su encuentro ante el Pozuelo por 0-4, con goles de María López (PC 5’), Begoña García (49’), Alicia Magaz (65’) y Ale Torres Quevedo (68’). La victoria le ha aupado a la primera posición al aprovechar el tropiezo del Junior. No pudo el equipo que dirige Guillermo Carnicer con un combatiente Sanse Complutense, que marcó en el primer cuarto, con tanto de Nerea Melero en el minuto 12’ y cuyo gol fue el único del partido. Ahora el Junior debe ganar al Pozuelo este fin de semana y esperar el tropiezo de las de Eduardo Aguilar, que juegan en casa ante el CD Terrassa, para conseguir la ansiada primera posición.

Precisamente el CD Terrassa empató su trascendental encuentro en Les Pedritxes ante su rival más directo en este final de temporada, el Sardinero, que se aseguró la permanencia en la Liga Iberdrola gracias al resultado obtenido. El partido llegó al último cuarto con el gol inicial de Julieta Grenon (13’). Los ataques de las locales obtuvieron fruto a tres minutos del final, con el tanto de Lola Deflina, pero  fue insuficiente para sumar los necesarios tres puntos.

En cuanto al partido que enfrentaba a la Real Sociedad de San Sebastián y a la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, victoria para las locales por 3-2. Empezaron controlando las cántabras, con dos tantos en el primer cuarto, a cargo de Milagros Fernández (5’ y 17’). Sin embargo, las de Iván Lorente persistieron y le dieron la vuelta al marcador con los goles de Guiliana Sofía (25’ y 44’) y de María Sofía (Penalty Stroke 37’).