CLUB DE CAMPO Y POLO SE JUGARÁN EL TÍTULO DE LA FINAL FOUR MGS

10/06/2023   19:47  | 

El Club de Campo, que derrotó al Egara por 3-1, y el Polo, que remontó un 0-2 en contra para acabar ganando por 3-2, se disputarán mañana domingo a las 16:30, en el Estadio Marti Colomer, el partido por el título de la Final Four MGS

Salió el Egara más agresivo que el Club de Campo en el primer partido de semifinales y empezó a crear peligro desde el principio. De hecho, Xavi Aguilar a punto estuvo de inaugurar el marcador en el minuto 6, cuando se quedó solo a un meto de Rafa Revilla, que atajó con acierto. Dominaba el tempo del partido y el Club de Campo replicó con una peligrosa contra en la que Nacho Rodríguez provocó un Penalti Córner. De ahí salió el primer gol, el de Chefo Basterra, que batió por bajo a Albert Pérez. 

Empezó el segundo cuarto de forma muy similar. Más control de la posesión para el Egara y rápidos y peligrosos ataques de los de Pablo Usoz. Con un flick prácticamente de campo a campo, Enrique Zorita cruzaba el campo y Borja Lacalle provocaba un PC, que esta vez no transformaron por un paradón del portero egarense, que sacaba el stick de la cepa de su poste derecho. La mejor oportunidad de gol la tuvo Marc Recasens en el minuto 27. Gozó de un Penalti Stroke, pero le dio en el palo. 

La tensión por llegar a la final se hacía patente en las acciones de ambos conjuntos. Se alternaban las ocasiones de peligro, pero el acierto de los porteros en algunas ocasiones y la falta de puntería o el buen trabajo de las defensas en otras provocó que el marcador no se moviera tampoco en un tercer tiempo en el que el Club de Campo fue imponiendo su juego.

En el último cuarto el Egara encontró premio a tanto esfuerzo y a 11 minutos del final Marc Recasens transformaba un Penalti Córner que igualaba el marcador. El gol revolucionó el partido y durante unos minutos se vivió un juego algo precipitado, sin pausa. 

A falta de cuatro minutos para el final, y con superioridad numérica a favor del Club, un pase al área de Romain Delavignette la tocaba Borja Lacalle para asistir a Chefo Basterra, que conseguía su segundo tanto en el partido. A falta de un minuto Basterra transformó un Penalty Stroke. Con su hat-trick le daba a los de Pablo Usoz el pase a la final.

Chefo Basterra: “Ha sido un partido duro hasta el final. Tal y como pensábamos se iba a decidir en detalles y al final ha sido a falta de tres o cuatro minutos cuando se ha decidido Estamos muy contentos, objetivo cumplido y mañana, a tope.

Remontada del Polo

Ritmo intrépido desde el primer minuto en la segunda semifinal, la que enfrentaba al Atlètic Terrassa con el Polo. Los dos equipos buscaban el área rival sin escatimar esfuerzos. Con más control del Atlètic, el Polo lanzaba rápidos ataques. A mitad del primer cuarto tres Penalti Córners a favor de los de Barcelona que no tuvieron fruto en forma de gol. 

El marcador se movió en el segundo cuarto. Cuando se habían disputado cuatro minutos, una jugada individual por la derecha acaba con el control de Roger Figa, que asistía de forma brillante a Pol Cabré que, delante de Alberto Carnicer, tocaba con la suficiente fuerza y colocación para batir al guardameta con un disparo ajustado al poste derecho del portero. Antes del final del cuarto subió el 2-0 en el marcador en una jugada en la que Marc Escudé pudo aprovechar una bola suelta para batir la portería. Se llegaba así al descanso.

Empezaba la segunda parte con un Polo empecinado en recortar distancias y tras un doble Penalty Córner, Marc Miralles batía la portería de Marc Calzada. Un minuto después, Miralles repetía desde el PC, pero esta vez sí el portero sacó un pie para desbaratar la ocasión. Seguía buscando el gol el equipo de Katie Allen. Merecía mayor botín y éste lo consiguió con el tiempo cumplido del tercer cuarto. Tras una espectacular individual de Pablo de Abadal, que se metía en el área en un ataque rapidísimo, provocaba un Penalti Córner que Iñaki Zaldúa pinchaba tras disparo de Mar Miralles e igualaba a dos el electrónico.

En el último cuarto el Atlètic aumentó su ritmo de juego buscando el gol. Atacaba de forma insistente la portería del Polo, incluso disfrutaba de una doble oportunidad de Penalti Córner, pero no conseguía volver a adelantarse. Sin embargo, a falta de menos de dos minutos para la finalización del encuentro, Guillermo Ortuño sacaba su magia y se internaba en el área para conectar un disparo que ponía en franca ventaja a los de Barcelona. El Atlètic tuvo la oportunidad de marcar el 3-3 justo antes del bocinazo final pero no marcó y se quedó fuera de la final.

Marc Miralles: “Estoy muy orgulloso de cómo el equipo ha trabajado en la segunda parte después de una primera en la que no hemos sido que teníamos que ser. Cómo nos hemos juntado en el vestuario y cómo hemos salido de él. Si teníamos que perder, perderíamos, pero hemos ido a por el partido. Estábamos jugando unas semifinales y parecía que nos daba igual. hemos cambiado la actitud. Ha sido quitarnos la presión y hemos jugado ya como sabemos”.