QUICO CORTÉS METE AL EGARA EN EL KO8

01/04/2015   16:34  | 

FOTOS: Artur Gispert

Los vallesanos salieron a por todas desde el primer instante de juego, circunstancia que atemorizó al equipo francés. No se llevaban ni dos minutos de juego cuando aprovechando una superioridad en el terreno de juego, Pere Arch estaba a punto de abrir el marcador. Fue el primer aviso de lo que iba a ser un total dominio en este periodo inicial. La tendría de nuevo Arch, y Farrés casi al final, pero no habría variación del resultado con el que arrancaba el choque.

Misma tónica en el segundo asalto. El equipo de Pancho Keenan dominando claramente pero sin llegar a definir las oportunidades que se le presentaban. Unas veces por falta de puntería a la hora de dar el último pase, y otras por las intervenciones del guardameta Zylbermann, evitaban que se rompiera la igualada. Una muy clara llegó tras una gran acción individual desbaratada a Edu Arbós cuando ya se cantaba el primer tanto. La tuvo también Pep Romeu, que a falta de un minuto lanzaba un potente penalty córner, el cual salía muy cerca del poste derecho de la portería rival. Con este empate se llegaba al descanso.

CBf2XjZWUAA7EjR

 

En la reanudación, y casi sin darse cuenta, una buena  combinación de la parcela ofensiva de los vallesanos dejaba una bola franca a Vicenç Ruiz dentro del área, que cuando iba a rematar era derribado por un jugador rival. Loa árbitros señalaban un stroke, que tras ser denegada la reclamación realizada por el cuadro galo, anotaba Pep Romeu de tiro raso a su izquierda (1-0, Minuto 36). Pese al tanto, Egara continuó trabajando en la búsqueda de un segundo tanto que diera la tranquilidad. La reacción francesa no aparecía, hasta que, en una jugada aislada, Jean Baptiste Pauchet hacía la igualada tras recibir una bola interior (1-1, Minuto 51). Desde ese momento comenzaba un partido nuevo pese un marcador claramente injusto. Volvieron a la carga los catalanes, y con el tiempo de este tercer cuarto expirado, pudieron romper las tablas con una triple ocasión desde el PC. No fue así, llegando empatados a los postreros 17,5 minutos de juego.

Éstos seguirían con el mismo escenario que el resto del enfrentamiento. Egara buscando la puerta contraria y su rival agazapado a la espera de una contra. Volverían a llegar las oportunidades desde el punto del penalty córner. Pero hoy la potente artillería de los de Keenan no andaba fina como en ellos es habitual. Además, la fortuna en las segundas jugadas tampoco estaba a favor. Buena muestra de ello la clara ocasión de Vicenç Ruiz, muy incisivo todo el encuentro, que enviaba la bola por encima de la portería francesa. Por tanto, con la igualada se llegaba al final del tiempo reglamentario. El pase se decidiría a través de la tanda de shoot out.

Ya en ella, la eficacia fue altisima, llegando al último lanzamiento con empate a cuatro goles. Alex De Paeuw pondría el 5 a 4. Último lanzamiento, y como tantas veces, emergía la figura de un Quico Cortés, que desviaba la bola para dar el pase a su equipo a los cuartos de final.

Por tanto, el sábado (12:15 horas), se jugarán el pase a semifinales ante el vencedor de la eliminatoria entre el OZ y el Arminen.