EL RC POLO APEADO EN EL KO16

02/04/2015   14:08  | 

El RC Polo ha sido apeado de la Euro Hockey League, al caer derrotado esta mañana en la ronda del KO16 ante el Rot Weiss Köln (1-2).

Amanecía fria la matinal holandesa, la cual no pareció afectar a un equipo catalán que salía desde el primer instante con ganas de imponer su juego. Con gran fluidez en el mismo, las aproximaciones al área comenzaron a ser una constante. Las internadas desde banda derecha de Xavi Lleonart y de un Álex Casasayas que aparecía descolgado hacía esa parte del campo, eran un dolor constante para la zaga alemana. De una de ellas llegaría el primer penalty córner, que de forma magistral convertía Borja Llorens en el primer tanto para su equipo (1-0, Minuto 9). Lejos de conformarse, los pupilos de Carlos García Cuenca continuaron buscando el gol. La presión sobre los jugadores alemanes impedía a los mismos que se generara ningún tipo de peligro sobre el área contraria. Sin embargo, en una acción aislada a menos de un minuto para la conclusión de este periodo, el Rot Weiss Köln lograba forzar un penalty córner que transformaría Tom Grambusch para el empate (1-1, minuto 17).

Con este guarismo en el electrónico arrancaba el segundo acto. El tanto pareció afectar algo a los de Barcelona, y metía a los germanos en el encuentro. Así, se fueron estirando, y llevando de forma paulatina el peligro sobre la portería defendida por Oriol Fábregas. Las tuvo también el Polo, pero finalizado el segundo cuarto todo seguiría igual.

En la reanudación el choque se puso muy bonito, con intercambio de golpes por ambos lados. El peso del enfrentamiento parecíó cogerlo el Rot Weiss Köln, pero los actuales campeones de la liga española aguantaban cualquier embestida, incluso obtenían robos en la medular que provocaban rápidas contras aunque sin éxito cara al gol.

Llegaban los últimos minutos, y las tablas seguían reinando en el electrónico del terreno de juego del Bloemendaal. Los jugadores de Freddy Merz subieron un punto más en cuanto a lo físico. Sus aproximaciones a la portería del Polo aumentaron, pero la defensa barcelonesa continuaba muy sólida. De una de estas, Mats Grambusch, de tiro cruzado, hacía el segundo gol para los suyos (1-2, Minuto 63). El Polo se lanzó a por la igualada, pero pese a us intentos, finalmente se consumaría la derrota y la eliminación de esta edición de la Euro Hockey League.