VAN DER WEERDEN FRENA LA ILUSIÓN AL EGARA

04/04/2015   16:08  | 

Comenzaba a llover poco antes de comenzar el encuentro entre el Club Egara y el Oranje Zwart. Y como un jarro de agua fría llegó el primer penalty córner en contra de los vallesanos. Mink Van der Weerden lo tranformaba para poner a su equipo por delante casi sin darnos cuenta que todo se había iniciado ya (0-1, Minuto 4). De manera continuada llegaba el segundo PC a favor de los naranjas, pero esta vez Quico Cortés lograba despejar el lanzamiento. Poco a poco, los jugadores de Pancho Keenan comenzaron a meterse en el partido y a estirar líneas. De ello surgió una oportunidad clarisima para Jordi Clapés, que. el guardameta Vanasch, evitaba que entrara antes de llegar al final de este primer periodo.

El enfrentamiento se igualó en el segundo acto. El peso del encuentro parecía llevarlo el actual subcampeón de esta competición, pero el Egara se defendía bien, y salía con claridad hacia el ataque. De una internada por la banda derecha llegaba el primer penalty córner para los ratllats.  Tras el rechace al tiro por parte del portero, la bola le llegaba a un Alex De Paeuw que, de disparo un seco, batía la portería rival (1-1, Minuto 29). Llegaba un empate con el que terminaría este segundo cuarto.

En la reanudación el tanto parecía haberle sentado muy bien a los egarenses. Su juego combinativo desde la retaguardía, abría espacios que permitían que la bola llegara con velocidad hasta el área contraria. Solo un par de internadas de Rob Reckers llevaron algo de peligro sobre la meta de Quico Cortés. Sin embargo, no habría cambios al llegar al arranque del último y definitivo asalto del choque.

El duelo aparecía bastante equilibrado desde hacía tiempo, y solo una acción aislada podía desequilibrar la balanza. Así sucedió. Tras el lanzamiento de un penalty córner, el OZ sacaba un stroke. De nuevo marcaba Van der Weerden desnivelando las tablas que reflejaba el electrónico (2-1, Minuto 58). Buscó Egara rápidamente la igualada. Con un equipo volcado arriba las contras de los holandeses se hacían más peligrosas. De una de ellas llegaría un nuevo penalty córner en contra, que Van der Weerden transformaba en su tercer gol (3-1, Minuto 64). Los egarenses continuaron trabajando, pero ya en los últimos minutos, coincidiendo con el debut de Alberto Pérez en sustitución de Quico Cortés, recibirían el último gol en contra por parte de Jelle Galema (4-1, Minuto 70).

Por tanto, final de la andadura del Egara en esta Euro Hockey League, donde ha competido de tú a tú en ambos encuentros frente a sus dos rivales.