EL CLUB DE CAMPO SE BRONCEA EN EUROPA

06/04/2015   18:06  | 

El Club de Campo ha conquistado la medalla de Bronce de la EuroHockey Clubs Champions Cup, después de derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto al Rot Weiss Köln (4-0).

Tras caer en una semifinal de cualquier torneo, recuperarse para poder afrontar la final de consolación es siempre muy complicado. Pero el acabar subidas al podio con una meritoria medalla de Bronce continental, era motivo más que importante para que las jugadoras del Club de Campo afrontaran como lo han hecho el encuentro de esta mañana. Y así ha sido. Sin embargo, con apenas unos instantes de juego, el Rot Weiss Köln tuvo una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador. Pero ahí estaba María Ángeles Ruiz para evitar el peligro. Una guardameta jienense clara protagonista en la victoria de su equipo en el día de hoy. El partido, en este primer cuarto, se convirtió en un ida y vuelta. Muy vistoso para el espectador, pero poco gratificante para los entrenadores. La bola merodeaba en un área como en la otra. Pese a que tenía más ocasiones el conjunto alemán, la más clara fue para una Carmen Cano a la que le sacaron el gol junto a la línea de meta. Pese a ello, no habría variación, y el primer acto finalizaría con el resultado inicial.

Como un calco del primer tiempo sería el comienzo de este segundo. Jugada muy peligrosa para las alemanas, que otra vez, María Ángeles Ruiz salvaba de manera brillante. Aquí fue la última señal que dió el ataque germano en este periodo. Las jugadoras de Edu Aguilar se soltaron aproximándose poco a poco al arco rival. En una de ellas, Bea Pérez resolvía con acierto una buena combinación de la parcela ofensiva madrileña (1-0, Minuto 20). Sin tiempo para reaccionar, justo en el minuto posterior, una internada de la propia Bea, tras una serie de rechaces, le devolvía la bola a la cántabra para hacer el segundo (2-0, Minuto 21). Golpe muy duro para el conjunto de Colonia que quedaría muy tocado. Las madrileñas olieron sangre, y aprovecharon para hacer el tercero. Una bola recogida por Belén Iglesias ponía aún más tierra de por medio entre ambos ontendientes (3-0, Minuto 26). Un huracán había pasado por encima de las germanas en apenas seis minutos. Así, con este contundente marcador, se llegaría al descanso.

En la reanudación, a las de Markus Loeness nos les quedaba otra que salir a por todas si querían, por lo menos, volver a meterse en el partido. El dominio de sus pupilas fue absoluto, pero tanto la zaga de las actuales campeonas de la liga española, como por enésima vez María Ángeles Ruíz, eran un muro infranqueable.

De esta manera se llegó a un último asalto donde el Club hizo lo que tenía que hacer. Controló el juego circulando la bola hasta la saciedad. donde el rival corría y corría sin premio tras ella. Esta circunstancia comenzó a dejar unos espacios que provocaban acciones de peligro. De una de ellas llegó el cuarto y definitivo tanto. Era María López, de ajustado lanzamiento desde el penalty córner, quien ponía el último y definitivo gol del encuentro (4-0, Minuto 68)

Por otro lado, las locales del SCHC, se han proclamado campeonas tras derrotar en la tanda de shoot out al Herthogenbosch (2-3), después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate (2-2).