LA SUB-16 FEMENINA EMPATA SU SEGUNDO ENCUENTRO EN BREMEN

19/07/2015   23:22  | 

La selección española Sub-16 femenina, que disputa desde ayer el VI Naciones de la categoría en Bremen, ha empatado en su segundo encuentro del torneo ante Bélgica (2-2).

Las jóvenes jugadoras dirigidas por Mar Feito, han realizado un muy buen partido que, lamentablemente, no se ha podido ver reflejado en el resultado final. Y eso que la historia del encuentro pudo ser otra nada más arrancar el choque. Bélgica, en el minuto inicial, tenía una oportunidad clarísima desde el penalti córner, la cual nuestra defensa conseguía despejar. Este susto no evitó que las españolas hicieran su juego y dominaran el enfrentamiento. Así, tras una bonita jugada de la parcela ofensiva, Lucía Abajo culminaba la acción para abrir el marcador (1-0, Minuto 25). Pese al gol no nos conformamos y continuamos buscando el segundo tanto. Pudimos aumentar la renta poco después, pero el lanzamiento se marchaba algo desviado.

El encuentro se igualó sin producirse claras ocasiones de gol por ninguno de los dos equipos. Sin embargo, Laura Barrios estuvo acertada para meter más tierra de por medio frente a las belgas con el segundo gol (2-0, Minuto 49).

Le costó a Bélgica recuperarse, pero poco a poco fue cogiendo ritmo de juego y acercándose sobre nuestra portería. Así dispondrían de su segundo PC tras el del primer minuto. De nuevo la defensa rechazaba el peligro. Las belgas siguieron intentándolo hasta que obtuvieron su recompensa. De un rebote de nuestra zaga, Bélgica lograba acortar distancias (2-1, Minuto 60). Sin tiempo de encajar el golpe llegaría el empate. Un lanzamiento desviado se transformaba en la igualada (2-2, Minuto 61). Pudo ser peor, cuando poco después, un nuevo penalti córner era salvado in extemis por nuestra portera Marina Ginel.

Finalmente empate de un equipo, que en cualquier caso, demuestra estar aprendiendo ante rivales de máximo nivel.

Mañana jornada de descanso a la espera del próximo envite el martes, que les enfrentará a Alemania.