BUEN EMPATE DE LOS REDSTICKS ANTE HOLANDA (2-2)

22/07/2015   22:38  | 

La selección absoluta masculina ha empatado ante Holanda (2-2) en el primero de los dos partidos amistosos que jugarán ambas selecciones en Catalunya. Roc Oliva y Vicens Ruiz han firmado los goles de los de Fred Soyez.

El combinado español volvía a jugar un partido tras la World League de Buenos Aires y lo hacia con la novedad de Oliva. El catalán, que este año jugará en el Atlètic Terrassa, volvía a vestir la camiseta de la selección y lo celebraba marcando un brillante gol en el primer minuto de partido. El 11 de la selección encararía al portero holandés y lo superaría con un buen golpeo para hacer el 1-0 (1’).

En lo que seguiría de primer periodo, los de Max Caldas se quedarían con la posesión de la bola y harían grande el campo moviendo el juego de una banda a la otra. Sería, sin embargo, un dominio estéril porque la única ocasión de peligro que veríamos en los siguientes compases de juego sería de España. A pesar de ello, a falta de pocos minutos para el final del primer cuarto, Holanda haría el empate gracias a una acción de Brinkam por banda izquierda que acabaría colando la bola en la portería defendida por Quico Cortés (1-1, 13’).

El segundo cuarto seguiría una tónica parecida al primero. España se volería a avanzar con un gol muy tempranero tras un PC. Mane Terraza serviría, Pau Quemada ejecutaría y, tras unos rechaces dentro del círculo, Vicens Ruiz cazaría la bola para poner por delante a los RedSticks (18’, 2-1). El gol daría ventaja a los nuestros y los de Fred Soyez lo aprovecharían para jugar con todavía más confianza sobre el terreno de juego del Junior. Llegarían las ocasiones gracias a los robos de Terraza, Salva Piera o Sergi Enrique en medio campo y línea de 23 y a buenas combinaciones entre Quemada, Dabanch, Bertrán y Casasayas y España controlaría sin problemas a Holanda hasta el descanso jugando sus mejores minutos del partido.

El tercer cuarto sería un periodo de juego más trabado, más gris, con dos selecciones buscando la portería contraria pero sin encontrarla por la fuerte presión y el buen trabajo de ambas defensas. Costaría salir con la bola controlada pero aún así Holanda solo generaría peligro en un par de PCs.

En los últimos 15 minutos el juego de ambas selecciones se volvería más intenso y más preciso y, con ello, llegarían más acciones de peligro por parte de los dos conjuntos. España seguiría robando en zona de peligro y tendría opciones cerca del área vía Piera, Casasayas o Oliva. Holanda, sin embargo, lograría el empate en su tercer PC que, ahora sí, definiría bien Minck Vd Weerden (48’, 2-2). Antes del final, los holandeses tendrían el gol en una acción de Galema que intentaría un bonito globo pero los RedSticks también verían cerca la victoria en la última jugada del partido. Una internada por banda izquierda de Casasayas y su posterior centro al área lo pincharía Quemdada pero la bola saldría por encima de la portería holandesa.

El viernes a las 11h ambas selecciones volverán a enfrenarse en las instalaciones del Club Egara.