DERROTA EN HAMBURGO DE LAS #REDSTICKS EN SU DÍA MÁS LARGO

29/07/2015   23:27  | 

La selección española absoluta femenina, ha comenzado su serie de tres encuentros internacionales en Hamburgo con derrota por la mínima ante Alemania (2-1).

Las #RedSticks, que viajaban esta mañana a la ciudad alemana, una vez aterrizadas se han encontrado con que habían perdido el equipaje a varias de ellas. Esta circunstancia ha hecho que el inicio del encuentro se haya retrasado considerablemente hasta la llegada de los mismos.

Una vez arrancado el partido, el largo día y los contratiempos sufridos, parecieron afectar a las pupilas de Adrian Lock. Aún así, el primer lanzamiento a portería contraria fue nuestro. Sin embargo, Alemania no tardó en adelantarse en el marcador. Lisa Marie Schütze culminaba una jugada de las delanteras germanas para inagurar el marcador (1-0, Minuto 6). Las locales no bajaron la guardia en un campo con mucha agua por las lluvias recibidas durante el día, y donde las nubes seguían mostrándose desafiantes. Pudieron hacer el segundo, pero la defensa española rayó a gran altura para despejar el peligro.

En el segundo acto, España salió con otra cara. Aún así, nada más comenzar, las anfitrionas tuvieron su primera oportunidad desde el penalti córner. Muy bien de nuevo una defensa que comenzó a ser el punto de inicio de nuestros ataques. Unos ataques que se transformaron en dos ocasiones clarísimas. Un penalti córner que abría la cuenta de España desde este punto del terreno de juego, que de manera espectacular salvaba Kristina Reynolds, y una bola que estuvo a punto de introducirse en propia puerta Hannah Krüger. Con buenas sensaciones, pero sin otra variación en el marcador, llegábamos al descanso.

El tercer cuarto se iniciaría con la fuerte lluvia como protagonista. En cuanto a lo deportivo se pudo poner el partido aún más cuesta arriba si Franzisca Hauke hubiera acertado con un tiro de revés. No fue así, y las #RedSticks siguieron a lo suyo. Así forzarían un nuevo penalti córner que tampoco pudimos aprovechar. Alemania buscó seguir con el dominio del juego, pero en ningún caso con la superioridad mostrada en los lances iniciales del choque. Cualquier posible acometida del rival era bien contrarrestada por nuestro equipo.

El último cuarto se iniciaba de nuevo con dominio alemán. Sus ataques llevaban peligro, pero las contras españolas bien pudieron culminarse en el gol del empate. Volvieron a llegar los penalti córner del lado local, los cuales no acabaron en gol. Aunque finalmente tanto dominio se transformó en el segundo tanto. Jana Teschke culminaba una buena acción de la parcela ofensiva alemana (2-0, Minuto 54). El partido se ponía muy cuesta arriba, pero Gigi Oliva de revés, acortaba las distancias (2-1, Minuto 58). Con esta acción prácticamente finalizaría el encuentro, ya que el estado del terreno de juego, y la meteorología reinante, invitaron a tomar esta decisión.

Por tanto derrota de España en un día más que largo. El viernes llegará el segundo partido de nuestras chicas en tierras teutonas ante Escocia (16:00 horas).