LAS #REDSTICKS DESPIDEN HAMBURGO CON DERROTA ANTE ALEMANIA

01/08/2015   16:16  | 

La selección española femenina ha finalizado su estancia en Hamburgo con una derrota ante Alemania (5-2), en el segundo encuentro que enfrentaba a ambas escuadras en apenas tres dias.

Con el pitido inicial. el equipo alemán tomaba rápidamente la iniciativa del juego. Sin embargo, sus intentos de penetrar en el área española para generar alguna ocasión de peligro, se veían siempre bien contrarrestadas por una defensa española muy sólida. Por otro lado, nuestras transiciones ofensivas llevaban bastante peligro. Así, de una de éstas llegaba un penalti córner, siendo a la postre la oportunidad más claras de este periodo. La zaga germana despejaría el lanzamiento.

Sin variación en el resultado inicial arrancaría el segundo cuarto. España siguió apretando arriba, presionando fuerte sobre la zona de generación de juego del rival. Las locales sufrían para poder salir de su mediocampo, y si lo conseguían, no eran capaces de estar certeras con los pases que pudieran producir algo en positivo. Sin embargo, en una acción aislada, Lisa Schütze anotaba el primer tanto del partido (1-0, Minuto 28). Era la única oportunidad clara que se había producido hasta el momento. Pero justo en la siguiente jugada, Carlota Petchamé remataba de forma muy plástica para volver a igualar las cosas (1-1, Minuto 29). Con este marcador se llegaría al descanso.

El tercer acto presentó a las pupilas de Adrian Lock sobre un nuevo escenario, donde ahora salían decididas a ser ellas las dominadoras del encuentro. Así provocamos un penalti córner que ejecutaba Patricia Maraña, y que podía despejar Yvonne Frank. Cuando menos señales de peligro daba nuestro rival, una internada de Hannah Krüger, dejaba en bandeja el tanto a Eileen Hoffmann, que no perdonaba (2-1, Minuto 34). Buscamos pronto la igualada. Así, pudimos obtener un nuevo PC que golpeaba Gloria Comerma. La bola salía fuera, y en la contra posterior, Franciska Hauke lograba el tercero para las germanas (3-1, Minuto 42). Golpe duro que nos hizo daño, y nos dejó algo fuera del partido, circunstacia que aprovecharon las alemanas para volver a marcar. Marie Mävers, tras recoger el rechace de María López De Eguilaz de un penalti córner, era quien aumentaba la diferencia (4-1, Minuto 44).

Pudo ser peor la cosa al comienzo del último cuarto, cuando un stroke pudo acabar de finiquitar el choque. Sin embargo, la portera de la Real Sociedad estuvo sensacional despejando la bola. Seguían vivas las chicas y aún más cuando Gloria Comerma acortaba diferencias (4-2, Minuto 49). Continuamos intentándolo pero sin lograr el acierto necesario. Ya con nuestro equipo volcado en ataque, y con el tiempo prácticamete consumido, las locales, por medio de Charlotte Stapenhorst,  cerrarían el partido con el quinto (5-2, Minuto 60).

Por tanto una derrota con la que despedimos Hamburgo camino de nuevo de Madrid, donde la semana que viene les espera un triple enfrentamiento ante Escocia en la instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.