DERROTA DE LAS #REDSTICKS ANTE ESCOCIA

06/08/2015   16:43  | 

La selección española absoluta femenina, no ha podido superar a Escocia (1-3) en el segundo encuentro de la serie que se ha disputado en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid.

Una calurosa y soleada mañana recibía a ambos equipos, tras el choque que se disputó hace menos de 48 horas, y que concluía con empate (1-1).

No empezó nada bien el encuentro para las #RedSticks, ya que a los veinte segundos, Vikki Bunce adelantaba a Escocia en el marcador (1-0, Minuto 1). El partido se ponía cuesta arriba casi sin darnos ni cuenta. Sin embargo no tardamos en reaccionar, ya que al minuto, una bola cruzada de Rocio Ybarra a punto estaba de ser rematada en boca de gol por Bea Pérez. España siguió intentando poner las tablas lo antes posible, pero pese al dominio, el mismo no se concretaba en claras ocasiones. Las escocesas, con el tiempo cumplido del periodo inicial, forzaban el primer penalti córner del encuentro. El lanzamiento acabó rechazado por el palo, quedando la bola franca a Rebecca Merchant, que en segunda instancia lograba batir a María Ángeles Ruíz (2-0, Minuto 15).

La máxima efectividad de nuestro rival nos ponía la victoria muy cuesta arriba en el arranque del segundo cuarto. Las jugadoras dirigidas por Adrian Lock pusieron una marcha más, y comenzaron a encontrar la profundidad necesaria en su juego. De un robo en mediocampo llegó una clara ocasión para Rocio Ybarra. La capitana disparaba algo desviado. Una nueva recuperación en la medular servía una bola a una María López, que forzaba un penalti córner a favor. Aquí, Lola Riera, de un fuerte arrastre, reducía distancias (2-1, Minuto 26). El tanto nos dio confianza y conseguimos encontrar los espacios necesarios para llegar con mayor peligro sobre el área rival. Pese a ello, no pudimos materializarlo en oportunidades claras, y por tanto, al descanso llegariamos por detrás en el electrónico.

En la reanudación nuestras jugadoras siguieron trabajando en busca del empate. Las delanteras forzaban el ataque por el flanco izquierdo, lugar en la que parecía que encontrábamos una vía de acceso a la portería rival. De una de estas llegó un PC a favor, que en esta ocasión Lola Riera no alcanzaba a transformar. Pero Escocia se estiró. Fruto de ello fue como consiguió dos penalti córner. El primero lo despejaría bien nuestra zaga, mientras que el segundo lo rechazaba brillantemente María López De Eguilaz.

El último cuarto devolvió a una España más incisiva. Berta Bonastre tuvo la primera, donde un lanzamiento cruzado se marchaba algo alto. Escocia, que jugaba a rachas, volvió a estirarse nuevamente. En una buena acción de su parcela ofensiva, y tras dos grandes intervenciones previas de la guardameta de la Real Sociedad, la bola quedaba a Nikki Kidd, que con facilidad materializaba la jugada en el tercero (3-1, Minuto 54). Quedaban seis minutos y no dábamos el partido por perdido. El arsenal ofensivo español se concentró sobre la banda derecha, donde varias cruzadas pudieron acabar en gol. No fue así, y finalmente el encuentro se cerraba con derrota.

Mañana, nuevamente en el Club de Campo (12:00 horas), las #RedSticks cerrarán la serie ante este mismo rival.