LOS REDSTICKS CIERRAN LA SERIE ANTE INDIA CON DERROTA (2-4)

13/08/2015   19:13  | 

La selección española absoluta masculina ha cerrado con derrota la serie de tres partidos que la han enfrentado al combinado Indio. Los de Roelant Oltmans han superado a los RedSticks por 2-4 en el Club Egara en un partido igualado pero en el que los asiáticos han sido más efectivos y han aprovechado dos despistes de la selección española para sentenciar.

En el primer cuarto, ambos equipos han mostrado un nivel muy parejo, dejando clara la calidad similar que tienen. A pesar de ello, los de Fred Soyez han conseguido penetrar en el círculo indio hasta en cinco ocasiones y en el 6’, Pau Quemada se ha quedado muy cerca de conseguir el primer gol a la salida de un penalti córner. Los de Oltmans, se han limitado a defenderse bien y no han inquietado a Quico Cortés.

La primera llegada de la selección asiática ha llegado en el 21’, en un buen disparo desde la izquierda de Ramandeep pero los RedSticks también han tenido la suya en una doble oportunidad de Roc Oliva y Alex Casasayas dentro del área. Sin embargo, ha sido Rupinderpal en un penalti córner quien ha inaugurado el marcador y ha puesto por delante a la India (24’, 0-1). La buena noticia es que la respuesta de los de Soyez ha sido prácticamente inmediata. En la siguiente jugada, una gran conducción hasta línea de fondo de Marc Sallés la ha aprovechado Ricardo Santana para lograr el 1-1 (25’).

A pesar del cansancio acumulado tras haber jugado dos partidos en pocos días, ambos equipos saldrían tras el descanso en busca del gol. Llegarían dos buenas opciones para los RedSticks en un PC que remataría Pau Quemada pero desviaría el portero y el rechace lo cazaría Enrique pero su disparo también lo rechazaría el cancerbero asiático. En el 11’, India tendría también dos PCs que transformaría Rupinderpaal, encontrándose en el primero con un inmenso Quico Cortés y en el segundo la bola se le marcharía fuera. Poco después, Marc Sallés y Miki Delàs nos regalarían una gran jugada en banda derecha a la que solo le faltaría el gol y después Santana la pondría dentro del área pero Lleonart no llegaría para rematar. La bola quedaría en el stick de la selección india y los de Oltmans saldrían rapídisimo para montar un contragolpe que definiría con mucha sangre fría Akashdeep para poner el 1-2 (45’) justo antes del final del cuarto.

Al inicio del último periodo llegarían los mejores minutos de España que presionaría bien arriba a India y lograría robos en zona de peligro para generar ocasiones. En el 46’, en un PC, el disparo de Pau Quemada se volvería a topar con el portero indio pero por fin, en el 50’ los RedSticks recuperarían el olfato del gol. Tras un pase de Bosco Pérez-Pla y un desvío de Quemada, Lleonart golpearía la bola para empatar (2-2, 50’). Quizás la alegría del gol y los cambios rápidos desconcentrarían un poco a la selección que se despistaría y dejaría muchos espacios atrás para que Ramandeep, en dos acciones prácticamente iguales, hiciera dos tantos para dejar el marcador en 2-4 (51’, 52’).

A pesar de la derrota final, los de Fred Soyez siguen sumando minutos de juego juntos y creciendo como grupo con el objetivo de hacer un buen papel en el campeonato de Europa que se jugará en Londres entre el 21 y el 30 de agosto.