EL SEGUNDO CUARTO CONDENA A LOS #REDSTICKS FRENTE A HOLANDA

21/08/2015   23:10  | 

La selección española absoluta masculina ha debutado con derrota ante los Paises bajos (2-0), en el encuentro inagural del Campeonato de Europa que se celebra desde hoy en Londres.

No empezaron bien las cosas con el retraso de más de media hora que sufrió el inicio del enfrentamiento. Un fallo en el tendido eléctrico de las instalaciones era el causante de esta demora.

El momento de los himnos trajo el sentido homenaje del equipo español a su capitán, Mane Terraza. Sus compañeros sacaban su camiseta, la cual les acompañaba durante la notas del musicales.

Comenzaron las hostilidades de un cuarto que resultó ser de tanteo entre los dos contrincantes. La velocidad en el juego con oportunidades por ambos lados se convirtió en lo más destacado de estos quince minutos iniciales. La más clara para los #RedSticks la tuvo un Vicenç Ruiz, al que su lanzamiento sancionaban con juego peligroso.

Con el resultado inicial partía el segundo periodo, aunque la igualdad se rompería en pocos minutos. Lo que era un fallo de recepción en la delantera holandesa, se convertía en una bola franca para un Billy Bakker que no perdonaba, e inaguraba el marcador (1-0, Minuto 19).

No nos vinimos abajo, ni mucho menos. Buscamos el empate y pronto llegó la ocasión desde el penalti córner. El lanzamiento de Pau Quemada era rechazado por el guardameta rival. La bola caía en segunda instancia a un Roc Oliva, que la enviaba fuera rozando el palo. En la continuación de la jugada los tulipanes forzaban un PC a su favor. En esta ocasión Van Der Weerden si obtenía fruto a su disparo (2-0, Minuto 25). En esta oportunidad no encajamos bien el golpe, pero supimos aguantar las oleadas de juego holandés para llegar al descanso sin otra variación en el electrónico.

La reanudación clarificó el escenario para los jugadores dirigidos por Fred Soyez, que pasaron a dominar desde el principio. La bola comenzó a vivir gran parte del tiempo en territorio holandés. Sin embargo, el peligro latente sobre la meta defendida por Stockmann, no se traducía de igual manera que lo hacía la posesión.

El último asalto, y pese a la diferencia en el tanteador, demostraba que España llegaba muy viva. Así lo demostró nada más arrancar. Una bola interior de Salva Piera finalizaba dentro de la portería. El gol no subía al marcador debido a un desvío de la bola por medio de un defensa. En la salida de la siguiente acción la presión de nuestro delanteros hacía recuperar la bola a Xavi Lleonart. El jugador del RC Polo, tras un bonito amague, quedaba con posición clara de tiro. La ejecución del mismo era desviada por el portero. El juego más directo de España siguió dando frutos. Pudo anotar Vicenç Ruiz y de nuevo Xavi Lleonart casi sobre la bocina, pero no fue así.

Por tanto, concluía un choque donde el segundo cuarto acababa condenando a una España, que pese a la derrota, ha dejado buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

El próximo encuentro de la selección española será el domingo frente a Rusia (9:30 hora española). Un conjunto ruso que ha comenzado el torneo perdiendo contundentemente ante la anfitriona Inglaterra (10-1).