NOVENTA SEGUNDOS CONDENAN A LOS #REDSTICKS

27/08/2015   21:11  | 

Con el billete para Río en el bolsillo, los RedSticks afrontaban el primer partido del grupo C en el que está en juego el quinto puesto final y el mantener la categoría. Los de Fred Soyez han caído por 0-3 ante una Bélgica que es la 4ª mejor selección del ranking mundial. El sábado a las 12:45 he, la absoluta masculina se enfrentará a Francia en un encuentro que será vital para asegurar, al menos, la sexta posición final.

Los Red Lions se han mostrado superiores a los RedSticks a lo largo de todo el partido. Sumando más penetraciones al círculo, mayor número de lanzamientos y un tanto por ciento de posesión más elevado. A pesar de ello, los nuestros se han mostrado sólidos en defensa a lo largo del primer y segundo cuarto.

De hecho, además, en el 10’ y el 14’, Andrés Mir y Gabi Dabanch han tenido dos acciones para avanzar a España pero los belgas han respondido también con hasta cuatro llegadas que ha solventado bien la defensa de los RedSticks. En el segundo cuarto, Marc Sallés ha intentado también animar el ataque español pero sus conducciones y pases no han encontrado receptor.

A pesar de la mayor posesión belga (64% por un 36% de España) y de la poca actividad de España en ataque, los Red Lions no tenían fortuna de cara a portería y no sería hasta el último cuarto cuando generarían ocasiones más peligrosas.

En el 46’, los nuestros ganarían el primer PC del partido pero la ejecución de Pau Quemada acabaría en el stick de los belgas que lanzarían un contragolpe letal. Tom Boon cedería a Gauthier Boccard que haría subir el 0-1 al marcador. Sólo un minuto más tarde, serían los lions los que se encontrarían un PC a favor y Boon no fallaría para colocar el 0-2. Un mazazo para los RedSticks que ya no lograrían recuperarse y que verían como Bélgica se volvería a acercar vía Dockier primero y después en un nuevo PC. Sería en el cuarto penalti córner belga cuando Boon pondría el 0-3 final.

Tras caer ante la selección belga, los RedSticks ocupan la segunda posición del grupo C y están empatados a 3 puntos con Francia. Serán, precisamente los galos los próximos rivales de España el sábado a las 12:45 en el que será el último partido de este europeo para los RedSticks. En juego, ser segundos de grupo y sextos a nivel global ya que los dos últimos clasificados perderán la categoría.