POL AMAT, NUEVO INTEGRANTE DEL HALL OF FAME DE LA EHF

29/08/2015   21:51  | 

El ex jugador de la selección española Pol Amat, retirado en 2013, ha sido uno de los dos homenajeados en el Salón de la Fama de la Federación Europea de Hockey (EHF). Junto a la irlandesa Nikki Symmons, se une al holandés Teun de Nooijer, la alemana Natascha Keller, y a nuestro Santi Freixa, que estrenaron estos reconocimientos en el pasado Campeonato de Europa celebrado hace dos años.

Desde su fundación en 1969, la Federación Europea de Hockey ha distinguido a los con premios a los mejores jugadores y porteros de los torneos internacionales. Desde, la EHF se consideró que era el momento para honrar a jugadores, entrenadores y árbitros con un Salón de la Fama, un lugar virtual donde la gente pueda admirar, disfrutar y deleitarse con los logros de los más grandes de nuestro deporte.

El Salón de la Fama de la EHF es un reconocimiento a algunas de las figuras más relevantes del hockey europeo. Las tres primeras fueron jugadores de alto nivel internacional, con un espíritu deportivo constante y que han tenido un impacto profundo y significativo en nuestro deporte, dentro y fuera del campo. Ahora se repite con dos nuevos jugadores que atesoran estos mismos valores.

 

IMG_20150829_205119

 

Nikki Symmons es la jugadora de Irlanda más célebre en el Mundo. Ha jugado más de 200 partidos con la selección de su país, siendo el claro referente de un hockey que no para de crecer. Fue declarada Mejor Jugadora del Champions Challenge celebrado en Kazan. Ya retirada, actualmente es coordinadora digital en la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Pol Amat es el jugador español con más internacionalidades (304). Fue premiado en 2008 como Mejor Jugador del Mundo y llevó al equipo nacional español a la conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y de Pekín en 2008. También ha sumado numerosos títulos a nivel de club, con el Egara y el RC Polo. Además es uno de los pocos deportistas nacionales que puede presumir de haber disputado cinco Juegos Olímpicos de manera consecutiva.

CNlzJfUWEAA_vS8