EGARA VS ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN, PRIMERA SEMIFINAL MASCULINA DE LA COPA DEL REY

11/03/2016   19:16  | 

El Club Egara y el Atlético San Sebastián disputarán el sábado a las 15 horas en el Real Club Polo de Barcelona la primera semifinal masculina de la Copa del Rey de hockey hierba.

CLUB EGARA VS JUNIOR (3-2)

El Egara fue el encargado de abrir la competición ante el Junior, en un encuentro que se le puso de cara muy rápidamente con dos tantos en el primer cuarto, al que se uniría otro más antes de llegar al descanso.

El equipo dirigido por “Pancho” Keenan llevó en los primeros 30 minutos todo el peso del partido y dominó ampliamente la posesión de la bola, marchándose al receso reglamentario con la sensación de estar muy cerca de superar la eliminatoria.

Sin embargo, el exceso de relajación y confianza (como declaró tras el choque su capitán Guillem Fustagueras) y un incremento en la intensidad de los de Jorge Dabanch se convirtieron en un tanto de rebote, que dio alas a los hoy visitantes para seguir apretando a la portería contraria.

Tanto es así que llegó el 3-2 en un penalti córner y en estas circunstancias se afrontó el último período. Pese a ello, las numerosas opciones desde la línea de fondo de los de Sant Cugat del Vallés e incluso la figura del portero jugador, las intervenciones del meta vallesano resultaron definitivas y llevaron a su equipo a convertirse en el primer semifinalista de la mañana.

ATLÉTICO SAN SEBASTIAN VS RS TENIS (4-3)

El segundo partido tuvo un comienzo muy similar, con el Atlético San Sebastián poniéndose de manera rápida con ventaja de 2-0, aunque la RS de Tenis de Santander se acercó más a la portería de Gárete que sus predecesores.

De hecho, el envite tuvo dos protagonistas claros, ambos desde el penalti córner: Peio Azkoaga, capitán donostiarra que neutralizaba una y otra vez los acercamientos de los cántabros y Rufus McNaught, que con un hat trick evitaba distancias mayores y llegó a empatar la contienda a falta de tres minutos para el final.

Sin embargo, el ataque posterior llevó a los guipuzcoanos al área rival y Borja Gorospe aprovechó un envío para empujar la bola al fondo de la portería  y certificar la clasificación de su equipo para la siguiente ronda de la Copa del Rey.