CD TERRASSA VS JÚNIOR FC, SEGUNDA SEMIFINAL DE LA COPA DE LA REINA

11/03/2016   20:18  | 

FOTO: Nacho Olano

El CD Terrassa y el Júnior FC, disputarán el sábado a las 13 horas en el Real Club Polo de Barcelona la segunda semifinal femenina de la Copa del Rey de hockey hierba.

 

CD TERRASSA VS RC POLO (1-0)

Debutaba el actual campeón del torneo, el RC Polo en un primer cuarto que se mostró muy igualado. Tras unos cuantos minutos de tanteo entre ambos contrincantes , únicamente un penalty córner a favor del CD Terrassa, pudo desequilibrar el choque. No fue así y el partido arrancaba en su segundo acto como al inicio. Poco varió lo visto hasta el momento. La bola vivía fuera de la zona de peligro, salvo alguna que acababa perdiéndose por las dos líneas de fondo. Con tablas se llegaría al ecuador del partido.

En la reanudación el choque se animó. Las locales pudieron romper la igualdad tras una buena acción de su ataque y un posterior penalty córner que no llegaba a buen puerto. Por su parte, poco a poco, la banda derecha de CD Terrassa comenzó a generar peligro latente. Una buena intervención de la portera local evitaba que, llegados al final de los primeros 45 minutos de juego, el resultado continuara en empate.

Todo siguió igual en el último periodo. Pese a que las oportunidades de gol no eran muy claras por ninguno de los dos rivales,. la proximidad del final del encuentro iba cargando de emoción cada acción ofensiva. Un enfrentamiento tan parejo, únicamente podía desequilibrarlo un pequeño detalle. Y este llegó. A falta de ocho segundos para la conclusión, la jovencísima Clara Ycart, de fuerte lanzamiento desde el PC, perforaba la portería rival para dar el triunfo a su equipo y el pase a semifinales.

 

JÚNIOR FC VS RC JOLASETA (1-0)

En el último partido de los cuartos de final del campo dos, el Júnior FC y el RC Jolaseta se convertían en las únicas escuadras femeninas en disputar su encuentro lejos del estadio principal, pero esta circunstancia no restó un ápice de emoción a un envite que fue mucho más igualado de lo que refleja la clasificación liguera.
Sólo un penalty córner pinchado por las catalanas en el segundo cuarto pudo abrir (y cerrar, porque ya no se movió) el marcador del terreno de juego del Polo. Durante el resto del tiempo las vascas exhibieron una defensa tremendamente seria que impidió que las hoy locales se acercaran con peligro al área.
No fue hasta los últimos 15 minutos, de hecho, cuando la capacidad de rotación de uno y otro equipo quedó en evidencia y el Júnior se aprovechó de su mayor capacidad física para plantarse con algo más de peligro ante la meta rival, aunque sin éxito.
De esta manera, las de Joan Vidal se convirtieron en las cuartas semifinalistas de la jornada, aunque serán las que menos descansen del cuadro puesto que sólo dispondrán de 19 horas para recuperarse antes de medirse al CD Terrassa.