LA “COPA” DE LAS CIEN GUINEA-S

12/03/2016   15:22  | 

Un tanto de Cristina Guinea, ha sido el detonante del triunfo de su equipo, el Júnior FC, ante en CD Terrassa (1-0), en la segunda semifinal de la Copa de la Reina que se disputa desde ayer en la instalaciones del RC Polo.

Este segundo match del día tuvo también protagonismo territorial, en este caso catalán, con el enfrentamiento entre el Atlético Terrasa y el Junior.

Fueron las segundas las que con más fuerza buscaron la portería rival en los primeros instantes, lo que tendría como consecuencia el tanto de su capitana Cristina Guinea tras pinchar el primer penalti córner del partido. De hecho, ésa sería la tónica del cuarto inicial, que concluyó con 0-1.

 

CARLO

 

La tónica de dominio del conjunto de Joan Vidal se mantuvo durante los segundos 15 minutos, aunque con menos presencia en el área del Terrasa. Tampoco las de Matadepera pudieron poner en problemas a su contrincante. Así se irían al descanso, con 30 minutos por delante para dirimir quién acompañaría en la final del domingo al Club de Campo.

No cambió demasiado el panorama tras el parón, con el vencedor temporal proponiendo juego de ataque pero sin profundizar y su rival tratando de armar algún contragolpe sin éxito. Sería en estas circunstancias como se afrontaría el último cuarto, con el Junior calcando el resultado y los tiempos que realizó 24 horas antes en los cuartos de final ante el Jolaseta vasco.

Finalmente, el gol de Cristina Guinea fue suficiente para clasificar a las suyas para la final, donde se encontrarán al Club de Campo mañana a las 11 horas. Madrileñas y catalanas, reeditarán una final que ya disputaron en la temporada 2009-2010, con triunfo para las primeras.