SIGUE LA PUGNA DE TRES POR EL TÍTULO EN LA 1ª DIVISIÓN FEMENINA

05/03/2017   20:56  | 

FOTO: Julio Varela

Sigue la pugna entre tres equipos en la parte alta de la clasificación, superada hoy la 12ª cita de la temporada en la 1ª División Femenina.

Aunque con un partido más, continúa liderando la clasificación el Club de Campo. Esta mañana ha superado con claridad al RGC Covadonga (8-0). Partido que estaba encarrilado ya al llegar al descanso y que ha visto el hat-trick de Carlota Sánchez y dos dobletes obra de Laura Barrio y Elisa Gil. Las asturianas, tras esta nueva derrota, quedan en una situación límite.

Al acecho continúa la RS Tenis, que en el derbi cántabro, superaba en La Albericia al CH Sardinero (2-0). Encuentro que reencontraba a ambos equipos con la competición. Un choque igualado que decidían los goles de Cintia Ruba y Ariadna Siri.

Tercero está la UD Taburiente, que ha sufrido mucho para lograr los tres puntos frente al FC Barcelona (2-1). Parecía que no sería así, cuando Atteneri Ortiz al poco de comenzar, abría el marcador. Pero las catalanas demostraron que la victoria ante la Universidad de Sevilla de la semana pasada no fue un espejismo. Así, Carmen Dos Santos lo empataba desde el penalty córner durante el segundo período. Sin embargo, antes de llegar al descanso, de nuevo Ortiz marcaba para las de Manu Pérez. Pese a varias oportunidades, el resultado no variaría, quedándose los puntos en liza en Las Palmas de Gran Canaria.

Por el mismo marcador vencía la Universidad de Sevilla al Castelldefels (2-1). Un triunfo que mantiene a las de Diego Cabeza en cuarta plaza y recupera en parte los puntos perdidos hace siete días en el Pau Negre. No fue un encuentro sencillo para unas hispalenses que anotaban el primero mediante “Flopi” Norbis, al comienzo del segundo acto. Lo empataba rápidamente Tania Escaich para las catalanas. Sería en las postrimerías del tercero, momento en que Laura Velasco ponía el gol definitivo que cerraba la contienda.

Quintas prosiguen las jugadoras del Club Egara, que esta mañana podían con la Real Sociedad de San Sebastian (2-0). Triunfo cimentado en el segundo tiempo, donde los goles de Mónica Ballbé y Anna Lloveras, eran definitivos para la victoria ratllada.