REAL SOCIEDAD vs CLUB DE CAMPO, SEGUNDA SEMIFINAL FEMENINA

17/03/2017   20:52  | 

La Real Sociedad y el Club de Campo, se enfrentarán mañana en la segunda semifinal de la Copa de la Reina (16hs-Streaming www.rfeh.es), después de que esta mañana superaran a sus respectivos rivales.

 

REAL SOCIEDAD vs CD TERRASSA

Partido igualado el que han desarrollado la Real Sociedad de San Sebastian y el CD Terrassa. Únicamente la tanda de shoot outs han podido desequilibrar un partido que llegaba con empate al final de su tiempo reglamentario (1-1)

Un primer período con pocas ocasiones no sufriría variaciones en un marcador que continuó siendo el inicial. En la continuación, si se desequilibraría el mismo fruto de una rápida acción que culminaba con un pase extraordinario de Clara Ycart y un certero remate, no menos brillante, de Clara Escarihuela (1-0).

Con esta mínima ventaja superábamos el ecuador de un partido que mostraba un escenario similar. Alguna acción desde el penalty córner cambiar el rumbo de un partido que siguí sin cambios en el electrónico.

Ya en el postrero acto, a las donostiarras no les quedaba otra que irse hacia arriba. Pese a las contras de las de Matadepera, las de Jorge Pérez tuvieron varias oportunidades de empatar, sobretodo desde el penalty córner. Sería Virginia González, la cual recogería una bola dentro del área para dejar un partido nuevo (1-1).

Un choque que no tuvo tiempo para más, lo que le llevaba a definir el pase en los shoot outs. Sería Maider Altuna, que en la ejecución del último de la tanda, superaba a Anna Colomer, y clasificaba definitivamente a su equipo.

 

CLUB DE CAMPO vs SPV-COMPLUTENSE

Rafael García (Club de Campo)

 

El Club de Campo ha ganado por la mínima con una Belén Iglesias que ha marcado diferencias. A
Iglesias se le da bastante bien la Copa, puesto que hace un año marcó el gol que dio el título al Club la temporada pasada.
La calidad de la joven Belén ha resultado decisiva en un partido muy igualado, con todo lo que
nunca falta en los derbis: emoción, tensión y lucha a raudales.
Ya desde los primeros compases se vio que el Club de Campo iba a tener muchas dificultad
es para doblegar al actual campeón de Liga. Las jugadoras del SPV saben presionar muy bien la salida de la bola y plantean
muchas trabas a la circulación
.
No obstante, el Club salió muy concentrado al choque y ya en el minuto 4 dispuso de su primer penalti córner. Poco después llegó
el primer gol de Belén Iglesias: robo de bola en tres cuartos de cancha, galopada rapidísima, regate en corto y perfecta ejecución ante la salida de Ana Calvo.
Antes del final del primer cuarto el Club podría haber aumentado distancias pero María López marró su segundo penalti córner de la tarde. En el segundo cuarto la presión del SPV Complutense aumentó y llegaron los mejores minutos de una gran Lucía Jiménez que se desenvolvió entre líneas de maravilla. Cada vez que a Jiménez le llegaba alguna opción de construir juego, sembraba preocupación en la zaga rival.
El SPV avisó seriamente en un penalti córner con paradón de Mari Ángeles Ruiz a tiro de Lola Riera pero poco después otro penalti córner para las de San Sebastián de los Reyes desembocó en un stroke que transformó Lola Riera antes del descanso.
En el tercer cuarto, las actuales campeonas se sacudieron la presión de su rival y empezó a dominar la situación. Tras otro penalti córner lanzado sin consecuencias, otro fogonazo de Belén Iglesias puso por delante al Club. En una bola por el lado izquierdo del ataque sin aparente peligro, la delantera madrileña sacó un tremendo latigazo a la media vuelta que entró por la escuadra derecha y
dejó a todo el mundo boquiabierto.
La diana de la hermana menor del olímpico Álvaro fue un jarro de agua fría para el SPV, que a partir de entonces pegó un bajón físico considerable y llegaron los mejores minutos del Club de Campo.
En el último cuarto, el Club supo administrar su ventaja sin apenas sobresaltos defensivos y certificó su clasificación para semifinales. Aún Iglesias estuvo a punto de conseguir el hat-trick a falta de dos minutos pero su vaselina se fue fuera por poco.