EL ATLÈTIC DE TERRASSA LUCHARÁ POR LA COPA DEL REY

18/03/2017   16:15  | 

El Atlètic de Terrassa se ha clasificado para la final de la Copa del Rey al derrotar al Egara en la primera semifinal del torneo (3-2).

Espectacular encuentro el vivido bajo un sol de justicia en las instalaciones del Junior FC. El Atlètic sería el primero que quiso imponer su juego, y así, antes del minuto inicial de juego, forzaba su primer penalty córner a favor. Ejecutado sin consecuencias, esta acción abría las hostilidades de un encuentro, que como se preveía, se desarrolló por unos cauces de alta intensidad.  Sin oportunidades muy claras por ninguno de ambos bandos, el período inicial concluía con el resultado inicial.

Con un partido equilibrado, únicamente los pequeños detalles iban a marcar la diferencia. Así sucedió cuando un error dentro del área de los pupilos de Dani Martin, dejaba una bola franca a un Lluís Mercadé, que no desaprovechaba (1-0, Minuto 25). Un Atlètic, ahora más obligado, intentó ganar metros al rival. De una de estas aproximaciones los árbitros acababan señalizando un stroke, el cual Marc Sallés no desaprovecharía para volver a situar el empate (1-1, Minuto 29). Pudo voltear el marcador el equipo de Can Salas antes del descanso, pero el penalty córner que dispuso se lanzaba sin consecuencias.

En la reanudación continuó la misma dinámica que con anterioridad. Equipos mostrando enorme intensidad pero sin demasiadas oportunidades de perforar la meta contraria. Sería en el ecuador de este tercer acto, cuando Pol Gispert retornaba la ventaja a los ratllats (2-1, Minuto 46) . De nuevo a remolque el Atlètic, que buscó igualarlo otra vez. Y lo lograría sobre la bocina desde el penalty córner, donde Roc Oliva ejecutaba con acierto sobre la portería defendida por Quico Cortés (2-2, Minuto 52).

Los postreros minutos acabarían por definir el primer finalista. La igualada la rompería por segunda ocasión Roc Oliva, que otra vez desde el penalty, le daba la ventaja a su equipo (2-3, Minuto 59). Ahora el escenario era diferente. Los de Siso Ventalló iban por detrás en el electrónico, pero iban a vender muy cara su derrota. Poco a poco fue volcándose en área contraria. Pudo empatar, pero unas veces la falta de acierto, otras la buena actuación de la zaga amarilla y un pie salvador de Marc Calzada, evitaron que esto ocurriera, dando el pase a los de Dani Martín a la gran final.