EL RC POLO REVALIDA EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY

19/03/2017   20:17  | 

Por 29ª vez en su historia, el RC Polo ha logrado el título de campeón de la Copa del Rey. Y lo hace por segundo año consecutivo, ya que la pasada temporada lo lograba en su propio feudo.

Hoy, en San Cugat del Vallés, ha podido derrotar al Atlètic de Terrassa. Dos rivales que se conocen mucho. Tanto es así, que hace justo una semana se encontraban en el encuentro correspondiente a la segunda vuelta de la competición liguera.

Muy buena final la que se ha podido ver hoy en las instalaciones del Club Junior, donde los hombres dirigidos por Carlos García Cuenca han podido frenar a los jugadores clave en el esquema de Dani Martín.

Comenzaron fuertes los a la postre campeones. Dos ocasiones desde el penalty córner para los barceloneses, eran los primeros avisos de lo que poco después iba a suceder. Una acción del Polo por el flanco derecho de su ataque concluía en un lanzamiento de Matías Rey que suponía el primer tanto del encuentro (0-1, Minuto 13).

Con esta mínima ventaja arrancaba el segundo período. Unos minutos que seguían por los mismos derroteros observados con anterioridad. Sería en el ecuador del mismo cuando Llorenç Piera volvía a superar a Marc Calzada (0-2, Minuto 25). Un resultado que podría haber sido peor para el Atlètic si Pedro Ibarra no hubiera marrado un stroke. Sin embargo, Manu Bordás si lo lograba poco después al recoger una bola muerta muy cerca de la línea de gol vallesana (0-3, Minuto 50). Pese a un marcador tan cuesta arriba, los de Can Slas no desistieron en encontrar el gol. Y así lo logró desde el penalty córner. Lo hacía Jan Malgosa, ya con el tiempo de este tercero concluido (1-3, Minuto 52).

El gol dio alas al Atlètic, que lo intentó de todas las maneras posibles. Pero los de Barcelona estuvieron muy bien como hasta ese momento. De igual manera, Mario Fernández se agigantaba en una portería que parecía inexpugnable. Ya con portero jugador en el campo en búsqueda de reducir las distancias, Álex Casasayas aprovechaba para hacer el cuarto tanto, y así sentenciar el partido y el título (1-4, Minuto 69).

PREMIOS INDIVIDUALES:
– Mejor Jugador:  David Alegre (RC Polo)
– Máximo Goleador:  Álex Casasayas (RC Polo)
– Mejor Portero:  Mario Fernández (RC Polo)
– Penalty Córner (Luxury Font) más rápido: Pau Quemada (Club Egara)