J15: DOBLE DUELO DIRECTO EN LA PARTE ALTA DE LA 1ª FEMENINA

24/03/2017   23:26  | 

Apasionante la 15ª jornada de liga en la 1ª División Femenina. Un campeonato que se reanuda con duelos fundamentales en la parte alta de la tabla.

Todos los encuentros se celebrarán en la matinal dominical. El primero en arrancar será en el Pla del Bon Aire (10:45hs) entre el Club Egara y CH Sardinero. Quinto y sexto clasificados se citan con dinámicas bien diferentes. Las locales en posición tranquila con sus veinte puntos, mientras las cántabras sextas con doce, tras un buen final de primera vuelta, parece no haber empezado esta segunda de la misma forma.

Quince minutos después (11.00hs), Las Palmas de Gran Canarias vivirá un enfrentamiento entre dos rivales directos. La UD Taburiente, segundo con 33 puntos, se encuentra en posición directa de ascenso a la División de Honor Femenina. Un privilegio que se ganaba con su abultado triunfo ante el “Sardi”, en el partido pendiente disputado la pasada semana. A ocho puntos de las de Manu Pérez se encuentra la Universidad de Sevilla. Las de Diego Cabeza están obligadas a ganar si no quieren poner muy cuesta arriba sus opciones se subir de categoría.

Si interesante es este duelo, no menos el que medirá en mismo horario al Club de Campo y a la RS Tenis. Las de Mariví González lideran la clasificación con 36 puntos. Son cinco los que llevan de ventaja ante las de Santander. Un partido clave en la búsqueda de coronarse campeonas para las primeras y de obtener la plaza de ascenso la segundas.

Una hora después (12.00hs), cita en Gijón entre la RGC Covadonga y el Castelldefels. Las asturianas cuentas sus doce encuentros disputados hasta ahora por derrotas. Tendrán una nueva oportunidad de estrenar su casillero ante un conjunto catalán que transita por la séptima plaza con once puntos.

Octavo y noveno puestos se enfrentarán para cerrar la jornada (12.30hs). Separados por tres puntos, Real Sociedad y FC Barcelona son antepenúltimo y penúltimo, respectivamente. Por tanto, choque en la parte baja con mucho en juego para ambos contrincantes.