J.14: CAMBIOS EN LA CLASIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

26/03/2017   19:04  | 

FOTO: Ana González

Concluida la 14ª cita de la División de Honor Masculina, se reduce la distancia entre primer y segundo clasificado, que ahora queda en seis puntos entre el líder RC Polo, sobre el Club Egara.

Y es que los recientes campeones de la Copa del Rey no han podido pasar del empate en su visita al SPV-Complutense (2-2). Bonito espectáculo el vivido en San Sebastian de los Reyes, donde el equipo dirigido por Nacho Usoz ha plantado cara ante el conjunto de Carlos García Cuenca. Se adelantarían pronto los visitantes por medio de Llorenç Piera. Sin embargo, a los locales no les afectó el revés y buscaron la portería contaría sin temor. Así llegó la jugada del empate en una contra magnífica que materializaba Pedro Arqués. Un stroke a favor de los catalanes bien pudo cambiar el futuro del partido, pero aunque el lanzamiento de David Alegre iba muy bien dirigido, la extraordinaria intervención de Ignacio García Lamuedra despejaba el peligro. Ya en el tercer período, tras un par de intervenciones de mucho mérito de Mario Fernández, una gran acción de Toni Sanz daba la vuelta momentánea al choque. Así llegamos a un último acto donde los visitantes tuvieron que recurrir al portero-jugador, para al poco de la finalización del tiempo reglamentario, evitar lo que hubiera sido la primera derrota de la temporada.

A seis puntos se posiciona ahora el Club Egara. Los de Siso Ventalló repetían enfrentamiento ante el Junior FC, partido que definía hace siete días la medalla de bronce en la Copa del Rey. Triunfo de los ratllats (1-2), que se consumaba en los últimos instantes. Daban primero los de Jorge Dabanch con un gol de un Nil Marí, que continúa viendo puerta con facilidad. Este resultado se mantuvo hasta los instantes definitivos. Sería Marc García-Chicote, el que a falta de dos minutos, obtenía la igualada. Cuando parecía que no habría otra variación, Lluís Mercadé volvía a perforar in extremis la portería contraria para llevarse los tres puntos en liza al Pla del Bon Aire.

Del pinchazo de los de Sant Cugat sale beneficiado el Club de Campo. El equipo de Roberto Gómez, en dura pugna con los catalanes por la cuarta plaza, ha conseguido un triunfo de mucho prestigio frente a la RS Tenis (1-2). Y es que el equipo cántabro se encuentra en gran forma, más después de sus últimas victorias ante el Egara y el Junior. Sin embargo, Leandro Tolini, el máximo goleador del campeonato las últimas dos temporadas y actual líder de esta clasificación en la actual, encarrilaba el partido para los madrileños con dos tantos desde el penalty córner. Lo buscaron los de Borja Movellán, pero el gol de Diego Arana no tuvo continuidad, llevándose el Club los tres puntos en juego.

Abultado triunfo del Atlètic de Terrassa en Can Salas ante la UD Taburiente (8-1). Los de Dani Martín, que no han contado con la actuación de Marc Sallés y Jordi Carrera en el día de hoy, se mantienen terceros a un solo punto del segundo y dos sobre el cuarto. Un hat-trick de Pol Parrilla y un doblete de Oriol Bach, han sido la base de un triunfo que mantiene a los canarios en última plaza a tres puntos del penúltimo.

Este es el FC Barcelona, que hoy era superado por el CD Terrassa (3-1), que así, mete tierra de por medio con los azulgranas. Los de Juanma Mas rompían la igualdad mediante un penalty córner materializado en le tercer período por Marc Miralles. Poco después hacía lo propio Jaume Vantanyol. Acortaría distancias Fergus Dunn, pero Josep Rimbau cerraba el partido a favor del club de Les Pedritxes.