J.14: SE APRIETA LA PARTE ALTA DE LA 1ª DIVISIÓN FEMENINA

26/03/2017   19:36  | 

Una vez finalizada la 14ª jornada de la 1ª División Femenina, la UD Taburiente se acerca al líder Club de Campo, a los cuales les distancia ahora un único punto.

Las de Mariví González se veían esta mañana ante otro de los aspirantes, la RS Tenis, que son terceras a cinco puntos, pero con un partido menos. Partido que finalizaban con empate (1-1), aunque el gol cántabro llegaba con el tiempo expirado. Las locales desequilibraban el choque mediante Laura Barrio. Pero el Tenis buscó la igualada, hasta que un penalty córner de Patricia Álvarez, ponía el resultado definitivo sin tiempo para nada más.

El “Tabu” sigue con su marcha triunfal en la competición. Las de Manu Pérez parecen haber puesto la directa hacia la División de Honor, donde hoy han derrotado a otro aspirante, la Universidad de Sevilla (3-1). La fuerte salida al partido de las amarillas se tradujo en los dos primeros tantos de las canarias al transformar un par de lanzamientos desde el penalty córner. La rapidez en el centro del campo desbordaba a las visitantes, llegando el tercer gol al inicio del tercer tiempo. El tanto de Flopi Norbis, no hacía más que maquillar un resultado que pone prácticamente imposible el ascenso para las hispalenses.

Empate sin goles entre el Club Egara y el CH Sardinero (0-0). Partido igualado donde las defensas pudieron a los ataques, lo que deja a las vallesanas quintas con 21 puntos y a las cántabras séptimas con 13.

Abultado triunfo a domicilio del Castelldefels ante el RGC Covadonga (2-11). Un encuentro, que pese al resultado final, lo inauguraban las asturianas. Pero el gol se convertía en una anécdota ante el poderío ofensivo catalán. El mismo se traducía en los cinco goles anotados por Tania Escaich y los tres de Ana Milla, que dejan con pocas opciones de permanencia para las de Gijón. Las catalanas se posicionan en una zona tranquila en mitad de la tabla.

Reparto de puntos en San Sebastian entre Real Sociedad y FC Barcelona (2-2). Un encuentro que tuvieron ganado las visitantes hasta el último minuto, momento en el que Enara Fonce transformaba un penalty córner para dejar con empate el resultado definitivo. Se adelantaron las azulgranas por dos veces, goles obra de Carmen Dos Santos. Acortaba Julene Etxeberría, para en los instantes finales, cerrar el choque con el citado empate.