EL RC POLO PONE LA SEXTA PARA METERSE EN EL KO8

14/04/2017   16:55  | 

FOTO: Euro Hockey League

Una gran segunda parte del RC Polo ha facilitado su clasificación al KO8 de la Euro Hockey League, después de superar hoy en le KO16 al Grundwal Poznan polaco (6-0).

Noventa segundos serían suficientes para que cualquier planteamiento previo de los entrenadores desapareciera. Primer ataque de los catalanes en el encuentro que acababa en el flanco derecho de su parcela ofensiva. Allí Lucas Vila servía un centro a la frontal del área que remataba Álex Casasayas. El golpeo del ariete internacional salía mordido, pero un David Alegre muy atento, desviaba para romper el empate inicial (1-0, Minuto 2). Un tanto del pequeño de los hermanos Alegre, que con éste marcaba el séptimo en 25 encuentros disputados en esta competición. Como nos indicaba Carlos García Cuenca en la entrevista previa que le realizamos, su equipo quiso tener el control del partido, y así lo fue logrando a través de una circulación con pausa y dando amplitud al campo. Sin tener muchas más oportunidades, si pudo ampliarse el marcador con un lanzamiento desde el penalty córner de Pedro Ibarra y una nueva acción de Lucas Vila por banda derecha, que Álex Casasayas no definía con acierto por centímetros.

Resultado corto para comenzar un segundo cuarto que descubrió algo más al conjunto polaco. Bien colocados, defendiendo con rigor, fueron estirando líneas. Sin tener un dominio claro, si fueron aproximándose a la portería que defendía un Mario Fernández, que pese a este nuevo escenario, no tuvo demasiado trabajo. Un par de contras pudieron ampliar la renta para nuestro representante, pero no sería así, llegando al descanso con la mínima ventaja.

Todo cambiaría nada más reanudarse el choque. Como un calco de lo sucedido en el arranque, Álex Casasayas sumaba el segundo tanto para los catalanes (2-0, Minuto 32) y el tercero un minuto después (3-0, Minuto 33). En un suspiro el Polo cerraba el partido. Sin embargo, la actitud del actual campeón de la Copa del Rey continuó siendo la misma. Presionando más arriba y cercando a un Grundwal, que le costaba muchísimo elaborar una jugada. Así llegaba el cuarto, tercero de Casasayas (4-0, Minuto 43), que mandaba la bola al fondo de la red tras una genialidad de Lucas Vila dentro del área.

El rodillo ofensivo de los de Barcelona había puesto la estocada a un partido que parecía ya finiquitado. García Cuenca aprovechó para repartir minutos, como en la portería, donde Paco Cavaller sustituía a Mario Fernández. Con la calma que daba el resultado, los barceloneses siguieron en búsqueda del gol. Con muchos más espacios las líneas defensivas del rival parecían completamente superadas. Así pudo llegar un quinto tanto, que finalmente se materializaría tras un pase de David Alegre, donde un defensa introducía la bola en su propia portería (5-0, Minuto 51). Aún quedaría tiempo para el sexto tras un disparo de Llorenç Piera, que desviado levemente por el guardameta Popiolkowski, dejaba una bola en boca de gol a un Álex Reyné que no perdonaba (6-0, Minuto 58).

Ahora a esperar el domingo (14:30hs) al Rot Weiss Köln alemán, que ha derrotado esta tarde al actual campeón, el SV Kampong (1-2), en su enfrentamiento del KO16.