EL ATLÈTIC DE TERRASSA FRENADO EN SU BÚSQUEDA DE LA FINAL FOUR

17/04/2017   17:36  | 

FOTO: Euro Hockey League

El Atlètic de Terrassa no ha podido repetir la clasificación obtenida hace un año para la Final Four de la Euro Hockey League, al caer derrotado esta tarde en la ronda del KO8 ante el Oranje-Rood holandés (2-0).

Era difícil, muy difícil. Encuentro de cuartos de final contra un equipo tan poderoso como el Oranje Rood, y más, haciéndolo en su terreno de juego.

Un conjunto groc, que hoy estrenaba su camiseta blanca, arrancaba el partido algo frío. Con cinco minutos de tanteo sin oportunidades para ninguno de ambos contendientes, sería Van der Schoot quien abriría las hostilidades. Una buena intervención de Marc Calzada evitaba que se rompiera la igualdad inicial. En la continuación, los de Dani Martín llevaban el partido al punto del penalty córner. Allí, por dos ocasiones, Roc Oliva lanzaba sin acierto sobre la portería holandesa. Aviso vallesano de un equipo que no se amilanó por el ambiente en contra. Sin embargo, en la primera ocasión local desde ese punto del campo, Van der Weerden perforaba la portería catalana (1-0, Minuto 13)

No cambió demasiado en el segundo período lo visto con anterioridad. Encuentro sin mucho control, donde el ataque del Atlètic no conseguía traducir en oportunidades sus aproximaciones sobre la zona de peligro. El Oranje Rood transitaba con mayor fuerza sobre el área rival, donde Calzada con sus intervenciones, continuaba creciendo en el partido y manteniendo el marcador con la mínima diferencia.

Así superamos el descanso, momento en el que el Atlètic de Terrassa tomó aire. Con el resultado en contra, no cabía otra que ir a por la portería contraria. Así lo hizo, pero la cercanía con el área seguía sin transformarse en oportunidades que inquietaran, al menos, al conjunto anfitrión. Un equipo, que por su parte, acompañaba sus acciones con peligro latente en todo momento. Así llegaría el segundo gol, y a la postre definitivo, obra de Bob de Voogd, después de enviar a la red un tiro cruzado (2-0, Minuto 35).

Con doble desventaja se aterrizaba al último período. Quince minutos donde los catalanes buscaron su ocasión de meterse en el partido. La premura provocada por el marcador generó un mayor desorden, que a su vez daba más espacios para la contra. Lo hizo también con portero-jugador, pero el marcador no volvió a modificarse, impidiendo el repetir la histórica clasificación de la temporada pasada.