J.18: SE APRIETA LA TABLA EN LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA POR LA PARTE ALTA Y POR LA BAJA

23/04/2017   18:38  | 

FOTO: Julio Varela

Un solitario gol desde el penalty córner de Romina Zanni, ha dado la victoria a la UD Taburiente frente al Club de Campo (1-0), lo que junto al contundente triunfo ayer de la RS Tenis contra el RGC Covadonga (9-0), hace que estos tres equipos se sitúen en apenas dos puntos, ocupando las tres primeras posiciones de la clasificación.

Pese a la derrota, las de Mariví González siguen encabezando la tabla, aunque tienen un partido más que sus perseguidoras a falta de dos fechas para concluir la competición. Por su parte, las de Manu Pérez siguen segundas, donde el doble objetivo de ascender a la División de Honor Femenina y de lograr el título de esta Primera Femenina, se les has puesto muy de cara tras los tres puntos que se han anotado frente a las madrileñas.

Son terceras las cántabras, que ayer goleaban a un conjunto asturiano ya descendido. Un choque con claro protagonismo para una Patricia Álvarez, que veía la puerta contraria en cuatro ocasiones. La internacional en categorías inferiores, con los de ayer, lidera la tabla de goleadoras con 24 dianas y salvo sorpresa, concluirá como máxima artillera de esta división de plata.

Si arriba está todo muy apretado, lo mismo sucede en la parte baja. La Real Sociedad derrotaba ayer a domicilio al CH Sardinero (0-2). Este marcador no saca a las donostiarras de la penúltima plaza que ocupan a día de hoy, sin embargo, si las iguala en puntos con el FC Barcelona (14) y se sitúan a dos de las cántabras (16). Precisamente, azulgranas y santanderinas, se enfrentarán en una última jornada que parece será decisiva.

En el partido que daba por concluida la jornada, estaba en juego acabar cuartas en el campeonato. A un lado, el Universidad de Sevilla, y al otro, el Club Egara. Conocidos rivales que han dado todo en una calurosa mañana de hockey. Resultado final de 1-3 y victoria a domicilio para las catalanas. Arrancaban fuertes las visitantes, que a los cinco minutos ya conseguían adelantarse en el marcador. Se igualaba la balanza en el juego y las ocasiones de unas y otras comenzaban a llegar, sin acierto para las locales hasta el segundo cuarto, cuando las hispalenses consiguieron marcar en una buena jugada al contraataque. Tan solo le hicieron falta un par de minutos a las vallesanas para volver a tomar ventaja en el marcador al transformar un penalty córner. En la segunda mitad se repetía el guión y el Egara volvía a marcar al inicio del juego. Apretaban entonces las chicas de Diego Cabeza, pero sin suerte de cara. Varias claras ocasiones que no llegaban a más y que dejaban el marcador en 1-3 como despedida de las universitarias en casa esta temporada a falta de dos encuentros como visitante.