J.17: PENÚLTIMA JORNADA EN LA DIVISIÓN DE HONOR B

28/04/2017   22:41  | 

Cinco encuentros son los programados para la penúltima jornada de la División de Honor B. Dos ellos se disputarán el sábado, mientras los tres restantes lo haráN en la mañana del domingo.

Abrirá la 17ª cita el encuentro entre el Pedralbes y el Vallés Esportiu (17.00hs). Los visitantes tendrán la primera opción de proclamarse campeones de la categoría. Lo harán si consiguen sumar los tres puntos en el Eduardo Dualde. Sin embargo, tienen que superar al equipo dirigido por Jordi Alastrue, que con el transcurrir de la temporada han alcanzado un alto tono competitivo.

A la misma hora se celebrará el derbi madrileño entre la Real Sociedad 1927 y el Pozuelo. El filial del Club de Campo, ahora mismo octavos con 16 puntos, aspira con una victoria a subir puestos en la clasificación. Más importante será para los de Pablo Usoz, que con el triunfo, certificarían su plaza de promoción para luchar por ascender a la División de Honor Masculina.

Ya el domingo (11.00hs), abrirá la mañana el duelo entre Egara 1935 y Atlético San Sebastian. Los del Pla del Bon Aire, segundos en la tabla, en caso que el Vallés no obtenga la victoria, deberán vencer para seguir en la pelea por el título. Los donostiarras, con el objetivo conseguido de volver a la máxima categoría del hockey masculino, buscarán acabar en segunda plaza.

Una hora después (12.00hs), arranca el primer duelo por la permanencia.  El San Fernando necesita un solo punto para asegurar de forma matemática la permanencia en la categoría de plata del hockey nacional para la próxima temporada. Los vizcaínos, a pesar del varapalo recibido en su feudo en la última jornada, perdiendo ante un rival directo como es el CH Pozuelo, todavía están a cinco puntos de los madrileños. Cuando comience el partido del próximo domingo el equipo dirigido por Joan Fitó sabrá si aún le quedan opciones, puesto que el conjunto madrileño ya habrá jugado su partido.

Pendiente del choque de los gaditanos estará el CHP Benalmádena, que en el partido de cierre, se enfrentará ante el Línia 22 (12.00hs). A los malagueños no les vale otra opción que ganar al equipo catalán si quieren seguir aspirando a mantenerse en la categoría. Los de Oriol Alcaraz, aún matemáticamente con posibilidades de obtener la plaza de promoción, tendrán que vencer para seguir teniendo opción a alcanzar este objetivo.