J.17: EL VALLÉS ESPORTIU ¡¡CAMPEÓN DE LA DIVISIÓN DE HONOR B!!

30/04/2017   16:40  | 

Un gol de Santi Malgosa desde el penalty córner en el último período, ha hecho, que a falta de una jornada para la conclusión, el Vallés Esportiu se proclame campeón de la División de Honor B.

Como era de esperar, no tuvo nada fácil el lograr los tres puntos en su visita al Eduardo Dualde (2-3). El hasta ahora poseedor del título, el Pedralbes, dio mucha guerra al equipo vallesano. Hasta por dos veces pudo adelantarse mediannte Carlos Miralles. Pero primero Nil Escudé y luego Quim Malgosa, pudieron contrarrestar la ventaja local. Ya en el último acto, ese lanzamiento desequilibraba un encuentro que hace campeón al filial del Atlètic de Terrassa.

De igual manera, esta penúltima cita con la categoría de plata, ha confirmado el descenso del CHP Benalmádena. A pesar de que los de la Costa del Sol han hecho los deberes derrotando al Línia 22 (5-0), el triunfo del CH San Fernando frente al RC Jolaseta (2-1), salvaba a los gaditanos y condenaba a los malagueños. Los de Ramón Pérez ya marchaban por delante al descanso ante los de Oriol Alcaraz. El tanto de Dmitri Kools en el segundo período, vendría secundado posteriormente por el doblete de Isidro De Carli y otro tanto de Pérez.

 

C-qKWTgXkAAN_uC

 

Por su parte, en la localidad isleña, los andaluces han tenido que sudar de lo lindo para poder conseguir los tres puntos en liza. Y es que los visitantes, que partían con opciones de acercarse al puesto de promoción por el ascenso, se adelantaban por medio de Guillermo Zabala. Con el apoyo de una grada naranja incondicional con los suyos, Álvaro Romero lo volvía a igualar antes de llegar al ecuador del partido. Sería superado el mismo, cuando Luciano Bazzoni perforaba la portería rival para confirmar un triunfo que vale una permanencia.

La victoria del San Fernando sobre el equipo vizcaíno, ha hecho que el CH Pozuelo se haya asegurado su puesto en la promoción por el ascenso a la División de Honor Masculina, tras empatar sin goles ante la Real Sociedad 1927 (0-0). Lo hacía ayer en un partido donde las ocasiones generadas no acabaron por consumarse, y que los de Pablo Usoz pudieron obtener un punto a domicilio, que a la postre, les ha servido para alcanzar el objetivo.

El Egara 35 ha certificado el ser definitivamente segundo en la competición, después de derrotar en la matinal al Atlético de San Sebastian (6-3). Los vascos partían, en caso de haber obtenido el triunfo, con opciones de subcampeonato. Pero los del Pla del Bon Aire no iban a dar opción a ello, ya que del stick de Thomas Keenan, autor de cuatro goles, dejaban los puntos en liza en feudo vallesano.