LA FINAL FOUR MASCULINA YA TIENE SUS CUATRO PARTICIPANTES

08/05/2017   0:20  | 

Can Salas repetirá los mismos cuatro participantes, RC Polo, Club Egara, Atlètic de Terrassa y Club de Campo, que formaron el cartel de la Final Four Masculina hace un año en Madrid. Estos equipos lo harán después de haber afrontado los cuartos de final de la competición este fin de semana. Unas eliminatorias que se ha disputado a doble partido, entre el sábado y el domingo, en el terreno de juego del mejor clasificado de los contendientes durante la liga regular.

El RC Polo, campeón de la Liga regular, encarrilaba la clasificación con su victoria de ayer ante el CD Terrassa (3-1). Pronto se adelantaban por dos veces los de Carlos García Cuenca. Sin embargo, los goles de Álex Casasayas y Javi Cabot, tuvieron su replica ante de concluir el período inicial del stick de Jaume Ventanyol. El partido vivió en su mínima diferencia hasta el último minuto, momento en que Sander Baart sentenciaba el encuentro.

El propio jugador holandés era quien rompía las tablas en el segundo esta mañana. Un resultado corto que contrarrestaban los de Juanma Mas con un tanto en el postrero período de Marc Miralles, que sería finalmente el último del partido (1-1).

El vigente campeón, el Club Egara, ha podido superar al SPV-Complutese en su dos enfrentamientos. Un jugador ha sido clave para que ésto fuera así. Pau Quemada, autor este fin de semana de cinco goles a la postre decisivos para la clasificación de su equipo. Ayer para certificar la goleada de los vallesanos (6-0) y hoy para el triunfo por la mínima ante un conjuto de Nacho Usoz, que se ha mostrado muy combativo (4-3). Tras esta doble actuación, el delantero internacional se ha colocado en cabeza de la tabla de máximo goleadores.

En parte lo ha logrado por la ausencia de Leandro Tolini en los dos encuentros que han medido a su equipo, el Club de Campo y a la RS Tenis. Dos choque apasionantes, donde los de Roberto Gómez se han tenido que emplear a fondo para doblegar al cuadro cántabro. Ayer para remontar el tanto inicial de Gonzalo Quijano. No sería hasta bien entrado el tercer acto cuando obtendrían el empate y un posterior segundo gol. Quique González de Castejón sentenciaba con el tercero, al que Diego Arana, pese a una eficaz ejecución desde el penalty córner, poco podría hacer para evitar la derrota (3-2).

Mismo marcador y mismo jugador el que resolvía esta mañana el partido en favor de los locales. Los madrileños se adelantaban por dos veces, pero los de Borja Movellán no bajaron los brazos y dos zarpazos de Rufus Mc Naught, dejaban un partido nuevo. El joven delantero internacional español acababa por desnivelarlo en favor de su equipo.

Disputadísima eliminatoria la vivida en Can Salas. Atlètic y Junior, han desarrollado dos apasionantes batallas que se han decantado en favor de los anfitriones de la Final Four. En su primer enfrentamiento el choque fue muy disputado, con muchas interrupciones y tarjetas. Únicamente, un gol de Santi Ibáñez era capaza de romper la igualada y dejar el primer triunfo en feudo vallesano.

Con un resultado tan ajustado, las posibilidades de los de Sant Cugat crecían para afrontar el segundo envite. Más, cuando Gabriel Dabanch ponía por delante al conjunto centenario. Tardó en llegar un réplica que vino en doble anotación, primero por parte de Joan Tarrés y posteriormente por Albert Beltrán, que acababan por doblegar a los de Jorge Dabanch.