EL SPV-COMPLUTENSE LUCHARÁ POR LA QUINTA PLAZA EUROPEA

04/06/2017   18:17  | 

El SPV-Complutense luchará mañana (11.00hs) por el quinto puesto de la máxima competición continental femenina de clubes, después de superar hoy al Hermes-Monkstown (1-4).

Tras verse frenado el viernes en sus aspiraciones de poder aspirar al título, las de Jorge Donoso salieron en la búsqueda de acabar la EuroHockey Club Cup en la mejor posición posible.

Las madrileñas se lo tomaron muy en serio desde el principio. Tanto fue así, que al poco de comenzar, Begoña García rompía la igualada tras el lanzamiento de un penalty córner (0-1, Minuto 3). Gol psicológico que ponía a las irlandesas a remolque desde casi el comienzo. Esta circunstancia se haría aún más grande, cuando casi con el pitido final de este primer período, Lola Riera anotaba el segundo con un lazamiento desde el penalty (0-2, Minuto 15).

Lo intentaron las irlandesas en el segundo, pero la buena actuación de la zaga española evitó cualquier contratiempo al llegar al descanso. No fue así una vez reanudado el juego, ya que Anna O´Flanagan recortaba distancias (1-2, Minuto 39). Sin embargo, poco duró la alegría en el equipo dublinés, cuando casi de seguido, Lola Riera volvía a perforar la portería rival desde el penalty (1-2, Minuto 41). Nuevo escenario en positivo para nuestro representante, que empezó a tener espacios por las necesidades del contrincante.

El electrónico no sufriría modificación alguna, hasta que en los últimos lances, Claudia Rodríguez marcaba para cerrar el partido (1-4, Minuto 58) y dejar la opción de acabar en quinta plaza mañana contra el Canterbury HC.