ESPAÑA EMPIEZA CON FUERZA SU CAMINO AL EUROPEO

17/08/2022   22:16  | 

La selección española absoluta masculina ha comenzado con fuerza su participación en el Preeuropeo de Ourense, después de derrotar con contundencia a la República Checa (7-0), en lo que ha supuesto su primer encuentro en la competición.

Partido que arrancó con una España, que desde el principio, intentó imponer su juego sobre el de su rival. Algo que se tradujo en una ocasión de Joaquín Menini, la cual se topaba con el portero checo.

Pese al mando impuesto por los de Max Caldas, una acción aislada daba la oportunidad desde el penalti córner para los centroeuropeos. Bien despejaba por un brillante Mario Garín, el partido volvió a tomar el color rojo de las camisetas españolas. Así, una bola que se marchaba desviada de Marc Reyné y un remate a bocajarro de Álvaro Iglesias, bien pudieron romper el equilibrio que mostraba el marcador de Mariñamansa. Algo que si llegaría en la última acción del período inicial. El penalti córner que abría la cuenta española, se convertía en un pase a un Eduard De Ignacio-Simó que definía con acierto en lo que sería gol inicial del encuentro (1-0, Minuto 14).

De esta manera se entraba en el segundo parcial, el cual transcurrió por un mismo guión que en los 15 minutos iniciales. España recuperaba en el mediocampo para encarar la meta rival con peligro. Una y otra vez se generaban acciones ofensivas que podían haber aumentado la renta. Pero como anteriormente, la postrera bola con marchamo de gol acababa en el fondo de portería checa, en este caso gracias al acierto de Marc Reyné (2-0, Minuto 29).

Con la doble renta se superaba un descanso que certificó aún en mayor medida la superioridad de los de Max Caldas. Un penalti córner, ejecutado por Pau Cunill, se convertía en el tercero de la tarde (3-0, Minuto 36), para un minuto después, Joaquín Menini hacer el cuarto (4-0, Minuto 37). Sería Álvaro Iglesias, antes de cerrar este parcial, quien recogía un pase cruzado de Marc Miralles para subir el quinto al electrónico (5-0, Minuto 43).

Un Miralles, que ya en el acto definitivo, seguiría ampliando la distancia con un tanto desde el penalti (6-0, Minuto 48). Menini nuevamente, segundos después, sería quien acabaría por dejar el resultado con el que se acababa cerrando el choque en el feudo gallego (7-0, Minuto 49).

Por su parte, en el partido inaugural de la competición, Portugal derrotaba por la mínima a Polonia (2-3).

Un conjunto polaco, que mañana a partir de las 20.30 horas, será el segundo rival de los #RedSticks en la competición. Un choque que podrá seguirse a través de www.eurohockeytv.org y en Galicia, también a través de su segundo canal autonómico.