ANDRÉS ORTIZ, ALCANZA EL MÁXIMO NIVEL COMO ÁRBITRO DE SALA

29/05/2017   17:10  | 

Tras su actuación en la pasada Copa de Asia en Qatar, el Comité Arbitral de la Federación Internacional de Hockey (FIH), ha decidido conceder al colegiado Andrés Ortiz Chirino, el Grado 1 como árbitro de hockey sala.

El canario de 37 años, se une así a Luis Mariano y a Eduardo García Lizana, con quienes también comparte esta máxima distinción. Participante en Copas de Europa de Clubes, llegando a pitar la final en 2011, en la Copa de Europa de Naciones, también siendo uno de los colegiados de la final de 2014, y posiblemente el más importante de todos; el Campeonato del Mundo 2015 en Leipzig., acumula ya una gran experiencia a la postre definitiva para que el organismo haya tomado esa decisión.

Tras haberle sido notificado, “Momo” confesaba que ““El llegar aquí no ha sido fácil, agradezco el apoyo y la ayuda incondicional a todos mis compañeros, que aún sin querer, tan sólo el pitar conmigo hace que yo también crezca como árbitro. Y a todos los managers, empezando por los españoles, y terminando por los internacionales, que me han dado las pautas a seguir, a veces de acuerdo a veces no, pero siguiéndolas he llegado hasta aquí”. De igual manera añade “Agradecer también a la familia y a mi pareja, que me apoyan y entienden que gaste mis días de vacaciones en irme a dar vueltas por el mundo silbato en mano”.

Andrés se centrará ahora en la hierba, donde en pocas fechas, junto a Marcelo Servetto y Juanma Requena como manager, viajarán a Londres para ser parte del elenco de colegiados que estén en la World League Semi-Final. Un torneo que, esperemos, pueda ser un trampolín para obtener en breves fechas esa distinción en otra de las disciplinas del hockey