ATLÈTIC, EGARA, CLUB DE CAMPO Y BARCELONA, A SEMIS DE LA COPA DEL REY

24/03/2023   19:39  | 

Atlètic Terrassa, Club Egara, Club de Campo y FC Barcelona han conseguido el pase a semifinales tras derrotar a RC Polo, Junior FC, CD Terrassa y Sanse Complutense en una jornada inaugural de la Copa del Rey con una excelente meteorología y un gran ambiente en la grada. 

Atlètic Terrassa – RC Polo (2-1)

El primer partido de la Copa del Rey no defraudó. Era uno de los duelos estrella de los cuartos de final, quizás el más emocionante en categoría masculina, y la igualdad de los dos equipos se vio reflejada en el juego. Empezó el vigente campeón arrollando a su rival. Y ya en el primer cuarto se puso 2-0 gracias a los goles de Xavi Castelló (6’) y a un tanto de Pepe Cunill, de Penalty Córner, tras asistencia de su hermano Pau, justo antes de acabar el primer cuarto (17’).

Recortó distancias Marc Reyné, en el minuto 31, tras aprovechar una brillante jugada individual de Guillermo Fortuño por la línea de fondo, a la izquierda del portero Marc Calzada. Reyné tuvo la habilidad de pinchar y subir el 2-1 al marcador.

En la segunda parte, el Polo buscó con insistencia el empate. Disfrutó de numerosos Penalty Córners para ello, pero no los transformaron y, pese a la presión en la portería de Luis Calzado, la victoria y el pase a semifinales fue para los de Xavi Gasol.

Club Egara – Junior FC (5-4)

El Club Egara ha ganado al Junior FC por 5 a 4 y logra el billete para las semifinales. Fueron los de Ramón Sala los encargados de inaugurar el carrusel de ocasiones, con dos acciones desde el Penalty Córner que no fructificaron. El conjunto de Oriol Torras, por su parte, se ponía por delante en el marcador tras un lanzamiento directo marcado por Jordi Farrés. 

El conjunto ratllat reaccionaría en el segundo cuarto marcando con un fuerte disparo de Xavier Gispert, que también tuvo en su stick el 2 a 1, pero su disparo se estrellaba en el palo. Pere Amat también tuvo el gol bajo los palos en una oportunidad que la defensa rival evitaba manteniendo las tablas en el luminoso. Sin embargo, Marc Recasens logró romper el empate con un tiro directo, mientras que Pere Amat, sobre la bocina, ampliaba la renta a dos goles. 

En la segunda parte, el partido crecía en intensidad y en oportunidades. Lluis Mercadé, para el Egara, y Sergi Enrique, para el Júnior, intercambiaron goles en el marcador poniendo el 4 a 2 parcial. En el cuarto periodo, el conjunto de Terrassa parecía sentenciar el partido gracias al golazo de Álex Broto, que firmó una gran jugada personal. Pero dos goles consecutivos del equipo de Sant Cugat, obra de Arnau De Bruijn y Guillem Muñoz con sendos tiros directos, pusieron emoción al desenlace de un encuentro que acabaría con victoria por la mínima del Egara.

CD Terrassa – Club de Campo (0-3)

El Club de Campo ha confirmado su condición de favorito para clasificarse para las semifinales. Los de Pablo Usoz, líderes de Liga MGS, se enfrentaban al CD Terrassa, octavo clasificado. Pero el abultado resultado final podría considerase algo injusto para los de Terrassa y es que el mayor acierto del Club de Campo de cara a portería marcó la diferencia. Quique González, de Penalty Córner, inauguró el marcador en el minuto 14.

En la segunda mitad, un nuevo Penalty Córner lo transformó en este caso José María Basterra. Su disparo se iba fuera de los tres palos, pero un el rechace de la defensa egarense acabó dentro de la portería de Agustín Abratte. En el último cuarto, Carlos García Cuenca mandó a su equipo a presionar al Club de Campo y tan solo dos minutos después, batían la portería de Rafael Álvarez, pero los colegiados anularon el tanto. Siguieron intentándolo, pero no lograban reducir la desventaja en el marcador. Incluso a falta de cuatro minutos sustituyeron al portero por un jugador de campo. A falta de tres minutos, Agustín Bugalló vio la tarjeta amarilla. Pero, a pesar de tener dos jugadores de campo más, el CD Terrassa no consiguió marcar. Si lo hizo Chefo Basterra, de Penalty Stroke, en los últimos instantes del partido para cerrar el 0-3.

Sanse Complutense – FC Barcelona (0-0 / 1-3 shoout outs)

En el último turno de la jornada, Sanse Complutense y FC Barcelona disputaron el cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. En el primer cuarto, el conjunto madrileño pudo romper el empate inicial, pero la defensa blaugrana evitaba el primer tanto del partido. 

La afición universitaria empujaba a su equipo, que empezaba a hacerse con el dominio de la bola. Pese a la posesión inicial, el Barça presumía de una ordenada defensa que confeccionaba con una doble línea perjudicando la salida desde el fondo de su rival. Así llegaría, en el segundo cuarto, sendos contragolpes del equipo catalán que no tendría efecto en el marcador. 

Tras el descanso, el FC Barcelona revertía la tónica en un tercer parcial en el que el Sanse pasó apuros en el área. Culpa de ello, provocó un Penalty Córner, repetido en dos ocasiones, que el guardameta Joaquín Belthold evitó luciendo sus reflejos bajo los palos. 

El Sanse pudo ‘matar’ el partido en los últimos minutos, pero su persistencia ofensiva no tendría recompensa gracias al buen hacer del muro defensivo blaugrana. En los shoot outs, Adrián Rafi se vistió de héroe para certificar la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa del Rey.