ATLÈTIC TERRASSA Y CLUB DE CAMPO JUGARÁN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

25/03/2023   19:36  | 

Con las gradas del Club de Campo llenas a rebosar, el Atlètic se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey 2023 al derrotar al Egara gracias a su mayor efectividad desde el Penalty Córner, mientras que el Club de Campo confirmó su favoritismo al derrotar al FC Barcelona en la segunda semifinal, por 4-1.

Ni tres minutos dejó pasar Pau Cunill en batir la portería de Albert Pérez en el Atlètic-Egara. Un disparo del defensa a la escuadra izquierda del portero, inalcanzable para éste, le daba a su equipo ventaja en el marcador. El Egara reaccionó al instante y, tras una brillante jugada individual de Jaume Torras, su pase llegaba a Jan Clapés, que batía la portería contraria, pero el Video Umpire anuló el tanto. A partir de ese momento, el Atlètic se dedicó a administrar su ventaja y esperar a la contra, mientras que el Egara empezó a dominar el partido.

En el segundo cuarto, el equipo que dirige Ramón Sala buscó desde el principio abrir todavía más el campo y jugar algo más rápido para lograr el empate. Controló el medio campo apretando a la ordenada defensa del Atlètic, que intentaba sacar contra ataques para aumentar su ventaja, pero no llego el tanto en parte por las grandes actuaciones de Marc Calzada. 

Comenzó la segunda parte el Atlètic con más posesión y ya en el minuto dos tuvo una nueva ocasión de Penalty Córner, pero en esta ocasión el disparo de Pau Cunill no vio puerta. Antes del minuto cinco, el Egara perdió su opción de Video Umpire al solicitar una revisión que no le dio la razón. Un minuto después fallaba el segundo PC. El partido era mucho más trabajo y el juego no era continuo, algo que beneficiaba al Atlètic, con ventaja en el marcador. La tensión se hacía notar y a falta de cinco minutos para la finalización del tercer cuarto, una disputa verbal entre Pau Cunill y Gerard Clapés acababa con tarjeta verde para los dos. 

Unos pies en el área, a falta de un minuto, le dieron al Atlètic el tercer PC. Y en esta ocasión fue Pepe Cunill el que consiguió anotar. 2-0 para los de Xavier Gasol a falta de los últimos diecisiete minutos y medio.

Siguió intentándolo el Egara, pero algunas imprecisiones unas veces y la destacada actuación de la defensa y portero del Atlètic en otras, conseguía desbaratar los ataques de los blanquiazules. Ramón Salas sustituyó al portero por un jugador a falta de algo más de cuatro minutos, pero la acción no tuvo éxito y el marcador ya no se movió.

En la segunda semifinal, el Club de Campo dio por buenos los pronósticos y consiguió su clasificación ante el FC Barcelona por un marcador de 4-1, más abultado de lo que el juego de ambos mereció. Empezó el partido con el equipo de Pol Garrido con mayor control de bola, pero los locales aprovecharon a la perfección sus oportunidades gracias a algunas pérdidas de bola que castigaron a los catalanes.

En un contragolpe perfectamente trazado, Adrián Rafi paraba con el pie el disparo de Quique González, pero el rechace llegó a Lucas García, que a media altura empujó la bola a gol. Los de Pablo Usoz aumentaban su ventaja con un revés de Borja Lacalle en jugada ensayada en el minuto 15.

En el segundo cuarto, con 2-0, se vivió un periodo algo más tranquilo, con un FC Barcelona que no acababa de crear peligro a la portería de Rafael Álvarez y un Club de Campo muy sólido atrás, sin arriesgar e intentando salir de forma rápida para buscar el tercero. Así se fueron al descanso.

Salió del banquillo el equipo local sin arriesgar, muy ordenados en defensa y consiguiendo que el FC Barcelona, pese a tener mayor posesión, no acaba de pisar con peligro su área. Fue a falta de un minuto cuando éste contó con las ocasiones más peligrosas. En primer lugar, por un pie de Álvaro Portugal, el Penalty Córner, a falta de un minuto, lo consiguió solventar con éxito el conjunto local. Con el tiempo cumplido un segundo PC, pero Rafael Álvarez sacó el guante y mantuvo la portería a cero. 

El último periodo comenzó con dos PC para el FC Barcelona. El primero, acabó con un pie que dio paso a un segundo Penalty Córner, que sacó otra vez el portero haciendo gala de sus buenos reflejos. Arriesgaba el FC Barcelona y los locales le esperaban en defensa, buscando salir rápidamente a la contra. Casi sentencia el partido en el minuto 59, pero Adrián Rafi estuvo acertado ante la jugada de Borja Lacalle. Rafael Álvarez de nuevo atajó un PC, esta vez en el minuto 63, a disparo de Pol Compta.

En la jugada siguiente, flick de Quique Castejón que controla Rafa Villaonga, dribla a su rival forzando un bote y disparo durísimo que sentenciaba el partido. Con la eliminatoria ya decidida, cuarto gol de los madrileños, al transformar un Penalty Córner Quique Zorita para poner el marcador con el 4-0. Por último, a falta de un minuto y medio, el FC Barcelona marcó el gol del honor.

La final se disputará a las 14:30 y el tercer y cuarto puesto a las 11:00