BÉLGICA SUPERA A LOS #REDSTICKS (2-4)

01/08/2015   16:18  | 

La selección española absoluta masculina ha caído ante Bélgica por 2-4 en el torneo de IV Naciones que se disputa estos días en la ciudad alemana de Hamburgo. Los belgas se han marchado al descanso con un 0-3 y los dos goles de España -de Pau Quemada- no han llegado hasta el último cuarto. Mañana domingo a las 13h, los de Fred Soyez jugarán ante Inglaterra tras haberlo hecho ya ante Alemania (3-5).

La selección belga imprimiría mucha intensidad y velocidad al partido desde el inicio. Así, en el 4’ ya tendrían una primera ocasión que no encontraría portería y en el 6’ una penetración en el círculo a la que solo le faltaría el disparo final. Sin embargo, dos minutos más tarde los nuestros responderían con una gran oportunidad en la que solo Jeremy Gucassof evitaría el tanto.

A pesar de ello, unos últimos minutos locos al final del primer cuarto darían ventaja a Bélgica y acabarían por ser decisivos. Los Red Lions forzarían un PC que Alexander Hendrickx convertiría en el primer gol (0-1, 13’) y solo un minuto más tarde Florent van Aubel haría el segundo (0-2, 14’) cerrando los primeros 15’ con el 0-2 favorable a los belgas.

Los RedSticks ejercerían una presión muy alta al inicio del segundo periodo y conseguirían un PC (19’) que no acertarían a convertir. Tras un par de acciones buenas de los nuestros, de nuevo, Bélgica volvería a demostrar su efectividad en el 24’ logrando el 0-3 en una nueva acción de Florent van Aubel. Antes del descanso, España jugaría un par de minutos con uno menos por la tarjeta verde a Salva Piera pero, igualmente, tendría alguna oportunidad para acercarse en el marcador que defensa y portero belga repelerían.

Al comienzo de la segunda mitad veríamos una Bélgica muy intensa y rápida que lograría rápidamente un par de PC, ocasiones y forzaría una tarjeta verde de Sergi Enrique. Quico Cortés se luciría pero no podría evitar el gol de Tom Boon para los Red Lions en un penalti stroke (40’, 0-4).

En el último cuarto, por fin la suerte de cara a portería sonreiría también a España. La posesión estaría repartida lo largo del periodo entre los dos equipos, pero serían los RedSticks los que pisarían más el área contraria. Así, a 10’ del final llegaría un PC que Pau Quemada no podría convertir en el primer gol español pero, en la siguiente acción, llegaría otro PC que, ahora sí, Quemada transformaría en el 1-4 (50’, 1-4). Seguirían apretando los nuestros y llegarían dos PCs más y a 1’20’’ del final un stroke que el mismo Pau Quemada ejecutaría para poner el 2-4.

La selección absoluta masculina cerrará mañana su participación en el torneo de Hamburgo con un duelo ante Inglaterra (13h).