BUEN TONO Y BUENAS SENSACIONES EN LA VICTORIA DE LOS #REDSTICKS ANTE LA INDIA

10/08/2015   23:51  | 

Arrancó el tramo final de la preparación de la selección española absoluta masculina. En esta última concentración previa al comienzo del Campeonato de Europa, los #RedSticks se enfrentarán a la India en un triple enfrentamiento. El primero de ellos se ha disputado esta tarde en las instalaciones del Junior FC.

El calor daba una tregua a la hora del comienzo del encuentro. Un choque que no empezó mal para España, cuando en el minuto inicial, forzaba su primer penalti córner a favor. No logramos transformarlo, pero si nos dejó pistas de lo que iba a ser el partido. Dominio de los jugadores dirigidos por Fred Soyez, con un conjunto asiático bien replegado a la espera de cazarnos en un contraataque. Pese a la mayor posesión, la misma no se concretaba en ocasiones claras de gol. Esto sería así hasta el que Álex Casasayas, fiel reflejo del buen tono mostrado por todo el equipo a lo largo del partido, en una acción combinativa en el área, cedía la bola a un Andrés Mir que inaguraba el marcador (1-0, Minuto 9). Poco duraría la alegría, ya que en la siguiente posesión, una contra del rival finalizaba en el empate de Sunil (1-1, Minuto 10).

La India venía de verse las caras dos veces contra Francia en tierras galas, donde había demostrado encontrarse en un buen estado de forma. Fiel reflejo de ello se mostró en los comienzos del segundo periodo. El partido se igualó. Los asiáticos bien agazapados, cortocircuitando cualquier intento de elaborar jugadas de ataque. Aún así, conseguimos zafarnos en dos ocasiones para generar un peligro claro. La primera por obra de un Roc Oliva , que estampaba la bola sobre el cuerpo del guardameta rival. La segunda tras pase cruzado de Álex Casasayas, que Quique González de Castejón lograba desviar, pero el palo impedía que llegarámos por delante al descanso.

Los primeros lances del tercer cuarto parecieron un calco de los iniciales. A los pocos segundos de ponerse la bola en juego se señalaba un nuevo penalti córner a favor. Esta vez si, Pau Quemada acertaba a introducir su arrastre en las redes contrarias (2-1, Minuto 31). El tanto del jugador del Leuven nos dio confianza, lo que llevó a tener un mayor número de oportunidades. Así Xavi Lleonart estuvo muy cerca de hacer un tanto que casi hubiera sentenciado el choque.

El último de los cuartos tiene que ser el mejor de todos“, gritaba Ramón Sala desde la grada a sus pupilos. Palabras premonitorias que nos enseñaron los mejores quince minutos de España. La presión sobre la zona de generación de juego india nos dio mucho. El área asiática comenzaba a ser el hogar permanente de la bola. Era lógico que pronto llegara un nuevo PC. El disparo del mismo era amagado en primera instancia, cediendo la bola a un Jordi Carrera que fusilaba el arco rival (3-1, Minuto 53). El nivel de confianza aumentó, y el de trabajó no cesó. Resultado de estos dos factores fue, que una internada de Vicenç Ruiz acabaría en un tanto tras rechace en un defensor (4-1, Minuto 56). Pudieron llegar más, pero el resultado no volvió a moverse.

Por tanto, victoria de España ante un rival, que con la plaza Olímpica ya en el bolsillo, prepara la última ronda de una World League que se celebrará a finales de año en su pais. El miércoles y el jueves (11 horas ambos), el Club Egara recibirá a estos mismos rivales en dos nuevos enfrentamientos. Los dos se podrán ver en directo a través de www.rfeh.es