CLUB DE CAMPO Y JUNIOR DISPUTARÁN LA FINAL DE LA FINAL FOUR IBERDROLA 2023

10/06/2023   16:20  | 

El Estadio Martí Colomer levantó el telón de la Final Four Iberdrola con las semifinales de la categoría femenina. El Club de Campo superó al Club Egara por 3 a 1 y el Junior FC venció al RC Polo en los shoot outs tras empatar 2 a 2. Los ganadores, se enfrentarán este domingo a las 14:00 (en directo por Teledeporte) para definir el título de la Liga Iberdrola. 

El primer partido de la jornada citaba al Club de Campo Villa de Madrid y al Club Egara.  En los primeros minutos del encuentro las madrileñas intentaron imponer su juego, pero se chocaron con una ordenada defensa ratllada que evitaba cualquier oportunidad de peligro en su área. Un desborde de Blanca Pérez, que no encontró rematadora para su asistencia, y una buena jugada individual de Mireia Herrero presagiaban las intenciones de ambos equipos. 

En la segunda parte, un Egara agazapado en su campo aguardaba su oportunidad en el contragolpe cediendo el control de la bola a un Club de Campo que crecía en su juego. Un Penalti Córner de Nona López-Llauder rozaba el primer palo de la portería de su rival. Respondería el Club con un gran remate de Alejandra Torres-Quevedo que despejaba la portera del Egara. Al filo del descanso, un desborde de Amparo Gil se desviaba en una stick de la defensa transformando así el primer tanto de la ‘V’. María Tost tuvo la última ocasión del segundo cuarto con un PC que no subiría al marcador. 

En el tercer periodo, Beatriz Pérez rozó el segundo tanto después de un gran desmarque y un pase al corazón del área que se paseó por la línea de gol. Respondía el equipo del Pla de Bon Aire con una bola que recibía Marta Grau en el área y que casi sorprende a la portera después de una rápida definición. Begoña García y Sara Barrios, en dos ocasiones, acariciaron el segundo tanto gracias a la intervención de la cancerbera ratllat. 

En el último parcial, el Club de Campo subió la intensidad y presionó a un Egara que concedió hasta cuatro ocasiones de Penalty Córner. Sería Candela Mejías la encargada de empujar la bola al cajón tras una buena jugada preparada para dibujar el 2 a 0.  Sobre el final, Marta Grau le puso emoción al partido con un stroke que recortaba distancias en el luminoso y le daba alas a su equipo. Sin embargo, el Club de Campo sentenció el partido con su tercer tanto, obra de Blanca Pérez, que definió con la portería a su merced para sellar el pasaporte a la final de la Final 4. 

Jana Martínez conduce al Junior a la final

En la segunda semifinal femenina, tras un primer cuarto muy igualado, las de Sant Cugat tuvieron la primera oportunidad desde un Penalty Córner que no pudo quebrar el cero inicial. Berta Serrahima, con un gran disparo, también probó suerte bajo los palos. Dos ocasiones que tendrían continuidad en una jugada que finalizaría con éxito Tere Lima con una buena definición para bautizar el luminoso y poner el 1 a 0.

En el segundo cuarto, el Junior continuaba con la misma tónica generando ocasiones ante un Polo que parecía aguardar su momento. Las de Barcelona reaccionaron con autoridad en una ráfaga que revertía el resultado. Xantal Giné, desde el PC, no pudo batir a Jana Martínez aunque su rebote le caía a Coti Teves que marcó con un soberbio disparo. Con el empate, llegaría una gran jugada de Patricia Álvarez que forzaba otro Penalty Córner. La pizarra de Jordi Alastrue transformaba la ocasión en el segundo gol del partido, tras una magnífica jugada ensayada que culminaba Patricia Álvarez con éxito. Antes del descanso, el Júnior tuvo hasta cuatro ocasiones desde el Penalty Corner que no pudo aprovechar para empatar el partido. 

En el tercer cuarto, llegaría el gol del empate gracias a María Gestí, que puso las tablas en el marcador para darle más emoción a una reñida semifinal. Lejos de bajar los brazos, las de Jordi Alastrue casi se aprovechan las ocasiones de Liv Arndt y Lorena Vives que acariciaron el tercer tanto. 

La intensidad crecía y la igualdad en el marcador se veía plasmada en la hierba en un último cuarto vibrante. Gigi Oliva, con dos lanzamientos directos, buscó el triunfo con sendas ocasiones mientras que Marta Segú, después de un rápido desborde, no pudo concretar un pase al área. El pase a la final se decidiría en los shoot outs. 

En la tanda de lanzamientos, Jana Martínez se convirtió en la gran protagonista manteniendo, hasta en cuatro ocasiones, la valla invicta con una actuación más que destacada y catapultando a su equipo a la gran final de la Final Four. 

Club de Campo y Junior buscarán el trofeo de la Liga Iberdrola este domingo a las 14 horas en el Martí Colomer.