CLUB DE CAMPO Y RC POLO, SEGUNDA SEMIFINAL DE LA COPA DEL REY

11/03/2016   19:52  | 

FOTO: Nacho Olano

El Club de Campo Villa de Madrid y el RC de Polo de Barcelona disputarán el sábado a las 17 horas en las instalaciones del club catalán, la segunda semifinal masculina de la Copa del Rey de hockey hierba.

CLUB DE CAMPO VS SPV-COMPLUTENSE (2-1)

El tercer encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Real Club de Polo de Barcelona propició un derbi intenso y de pronóstico incierto prácticamente hasta el final del partido.

Se adelantó, al igual que ya ocurriera en el inicio de los dos choques anteriores, el Club de Campo, marchándose al descanso con un resultado favorable de 2-0 que pese a todo no reflejaba la igualdad existente sobre el césped.

De hecho, su propio capitán Bosco Pérez-Pla, confesaría al final del choque que no habían tenido su mejor tarde, que el rival les superó por momentos y que se habían encontrado con una tensión muy propia de este tipo de enfrentamientos.

Tanto es así que la SPV-Complutense se acercó rápidamente en el luminoso y se pasó la mayor parte de los dos últimos cuartos en el área rival, donde las paradas del guardameta hoy visitante y algunos errores en la toma de decisiones impidieron que pudieran igualar la contienda y llevarla a los shoot-out.

ATLÈTIC DE TERRASSA VS RC POLO (0-4)

El partido que cerraba esta primera jornada era uno de los que más expectación generaba. La reedición de la pasada final de copa, pero esta vez en el feudo del club barcelonés.

Tal y como se esperaba el choque comenzó intenso. Los de Roger Pallarols intentaron imponer su juego. Pero esta situación apenas duró siete minutos. El primer penalty córner a favor fue el aviso de lo que sucedió en la siguiente acción. Xavi Llleonart, de fuerte disparo, anotaba el gol que abría el marcador. El Atlètic comenzó a estirarse, sin embargo, los de Carlos García Cuenca, con rápidas combinaciones, generaban muchas ocasiones sobre la portería de un inspirado Marc Calzada. Así, el marcador no sufriría variación alguna hasta que ya en el segundo cuarto, tras un rechace de un PC, le quedaba la bola muerta a un Mane Terraza que no perdonaba. Con 2-0 se llegaría al descanso.

Pese al resultado a favor, los anfitriones no bajaron el ritmo, situación que se traducía en nuevas ocasiones de peligro. De ellas llegaron dos nuevos penalty córner. Uno directo de Borja Llorens y otro que remataba de pinche Álex Casasayas, que finalizaban en gol, dejando el resultado en el definitivo 4-0.