DEBUT Y VICTORIA FRENTE A IRLANDA

17/01/2016   19:02  | 

Debutó la selección española masculina en Sudáfrica. En una calurosa tarde en las instalaciones del Hartleyvale Stadium de Ciudad del Cabo, el numeroso público asistente ha podido disfrutar del triunfo de España, en un vistoso partido frente a Irlanda (3-2).

Tras unos minutos de tanteo, la selección comenzó a encontrar las vías para superar la línea defensiva de su contrincante. Así, en el minuto 4 era Álex Casasayas quien estuvo a punto de romper la igualada, pero su lanzamiento conseguiría desviarlo el guardameta Carr. Sin embargo, en la primera aproximación sobre nuestra portería, Irlanda sacaba un penalty corner a favor. La ejecución del mismo era rechazada por Quico Cortés, pero la jugada continuada acababa con el tanto que abría el marcador (0-1, Minuto 8). Pudo nivelar pronto la contienda España en una internada de David Alegre por la banda derecha del ataque, pero el pase definitivo no llegaría a buen puerto. Esta jugada dio inicio al dominio de unos #RedSticks, que al concluir este periodo inicial, no lograba traducir en goles la superioridad que mostraba.

Arrancaron con fuerza los jugadores de Fred Soyez en el segundo acto, los cuales empezaron a embotellar al equipo irlandés dentro de su área. La bola vivía en el interior de la línea de 22 de nuestro rival, circunstancia que solo cambió con un par de contraataques que inquietaron algo la portería defendida por el cancerbero del Club Egara. La máxima eficacia irlandesa y nuestra falta de acierto en la definición, nos condenaban a marchar al descanso en desventaja.

El tercer cuarto devolvía un escenario más igualado entre ambos conjuntos. Irlanda se encontraba más cómoda, mientras España tenía menor posesión, pero aún así, se sentía igualmente cómoda sobre el verde sudafricano. Con el rival más estirado, los hispanos aprovecharían una contra, tras una eléctrica combinación entre Álvaro Iglesias y Andrés Mir, para que el primero pusiera de nuevos las tablas en el marcador (1-1, Minuto 35). Con el gol llegó nuevamente el domino español, de un partido que no tardaría en sufrir una nueva variación en su resultado. Una bola robada en la medular por Mane Terraza, la recogía Marc Sallés, el cual cedía a la derecha, donde Ricardo Santana, de fuerte disparo, lograba dar la vuelta momentánea al choque (2-1, Minuto 39). Duraría poco la alegría, ya que en la siguiente acción, Kirk Shimmins volvía a dejarlo todo como al principio (2-2, Minuto 40). En los cinco minutos restantes la selección no dejó el mono de trabajo, aunque las ocasiones generadas no se acabarían acertando.

Quedaban quince minutos en un escenario que se planteaba similar al del comienzo del tramo anterior. España quería ganar el partido y esto se notaba en el arrojo que ponía cada uno de nuestros jugadores en el campo. Los robos eran constantes y las internadas al área se multiplicaban. Si no era Pau Quemada, era Álvaro Iglesias. Si no era Miki Delás, era Marc Sallés. Pero fue David Alegre, que con una delicatessen en la definición, anotaba el gol que daba la victoria definitiva (3-2, Minuto 58). Séptimo gol del jugador del RC Polo en sus cinco últimos partidos con España.

Sin tiempo prácticamente para el descanso, mañana llegará el turno de enfrentarse a Bélgica (17:00 hora española) en el segundo envite de esta apasionante gira.

ESPAÑA: Jugaron: Cortés, Enrique, Pérez-Pla, Delàs, Mir, Iglesias, Quemada, Ruiz, Mir, Carrera, Santana, Sallés, Romeu, Terraza (C), Casasayas, Dabanch y De Frutos.

IRLANDA: Jugaron: Carr, Jackson, Gormley, Watkin, Watt, Cargo, Glassey, Shimmins, Carlisle, Darling, Huton, Cole. S, Cole. L, Gleghorne, Fitzgerald, Bruton, Loughrey y O´Donoghue