DERROTA DE LOS REDSTICKS ANTE BÉLGICA EN LA FIH PROLEAGUE

01/07/2023   10:06  | 

Tan solo nueve días transcurrían desde la victoria de España ante Gran Bretaña en el último partido de FIH ProLeague en Inglaterra. Hoy, el escenario era otro, Bélgica era el escenario del primero encuentro de los cuatro que disputará el conjunto de Max Caldas.

España empezaba el partido de la mejor manera posible. En el minuto tres, una gran jugada colectiva que empezaba con una gran recepción de flick por parte de Bruno Font dentro del área belga era culminada por Álvaro Iglesias tras una gran pelota puesta por Jordi Bonastre. (1-0).

La dinámica iba a darse la vuelta rápidamente. Los belgas reaccionarían rápido y empatarían dos minutos más tarde, después de aprovechar un desafortunado rechace la defensa española. Wegnez era el encargado de poner el (1-1). El empate daría confianza al equipo local y dejaría tocado a España. A los once minutos, Van Aubel aprovechando un rebote a escasos centímetros de la portería española, permitiría a Bélgica darle la vuelta al electrónico. (2-1).

España no podría reaccionar en el segundo cuarto. Bélgica por su parte, hizo valer su efectividad de cara a portería. En tres llegadas, una jugada colectiva y dos penaltis córner, Hendrickx por partida doble y Lauypert darían más ventaja a los belgas llegados al descanso. (5-1).

Tras el descanso la tónica del encuentro fue totalmente diferente. Los de Max Caldas impusieron su estilo de juego desde los primeros compases de juego. Alejaron a Bélgica de su portería, dominaron y tuvieron varias ocasiones para reducir la distancia en el marcador. Pero a veces no es suficiente, y cuando mejor estaba España, una jugada de los ‘redlions’ por banda derecha terminaba con un coreano de Wegnez que se colaba entre las piernas de Adrian Rafi. (6-1). A cinco minutos para el final, Dohmen pondría el (7-1). Todavía habría tiempo para un gol más, Joaquin Menini con un golpeo durísimo dejaría el definitivo (7-2).

El domingo España tendrá una nueva oportunidad para resarcirse de esta derrota, en Bélgica ante la actual campeona del mundo Alemania.