DERROTA DE LOS #REDSTICKS EN SU DEBUT EN HAMBURGO

30/07/2015   21:47  | 

La selección española absoluta masculina, ha debutado con derrota ante Alemania (3-5) en su primer encuntro correspondiente al Torneo de Hamburgo.

No empezaba nada bien nuestra andadura en la ciudad alemana. Con apenas doce segundos de juego, Marco Miltkau adelantaba a los anfitriones (1-0, Minuto 1). Duro golpe nada más comenzar, que sin embargo, se pudo enmendar pronto. Nuestro primer penalti córner a favor se traducía en el empate por parte de Pau Quemada (1-1, Minuto 6). Desde ese momento, la Mannschaft puso a funcionar su maquinaria. Chistopher Rürh tomaba las riendas del ataque germano, pero los #RedSticks, con una gran defensa y un muy inspirado Quico Cortés, despejaban el peligro. Salía bien España al contraataque generando alguna que otra ocasión, pero el marcador no volvería a moverse en este periodo inicial.

En la reanudación los locales continuaron con el peso del choque. Fruto de ello llegaría el segundo tanto alemán. Wesley culminaba con acierto una buena asistencia desde el flanco izquierdo de Häner (2-1, Minuto 17). Jarro de agua fría que no asimilamos bien. Alemania olió sangre y siguió buscando aumentar la diferencia. Así llegaría el tercero obra de Oruz, tras recoger el rechace de un lanzamiento de Mats Grambusch desde el PC (3-1, Minuto 24). Conseguiriamos reponernos y generar varias oportunidades, pero la defensa rival se mostró infranqueable. Con ventaja local de dos goles llegábamos al descanso.

Los últimos minutos de los de Fred Soyez, fueron un presagio de lo que iba a suceder al poco de arrancar el tercer cuarto. Nuevamente Pau Quemada, con un bonito gol, dejaba la distancia en su mínima expresión (3-2, Minuto 31). Llegó el momento de España, que lograba generar acciones ofensivas, pero que topaban con la rocosa zaga alemana. Al mismo tiempo, los locales salían con mucho peligro a la contra, y de esta manera, casi al final de estos quince minutos, Grambusch hacía el cuarto (2-4, Minuto 45)

El inicio de los últimos minutos fue un calco de los vistos en el anterior periodo. España salió a por todas, donde un PC estuvo a punto de ajustar nuevamente el tanteador. Perdonamos otra vez varias ocasiones, circunstancia que nos volvió a castigar el cuadro germano con un tanto de Miltkau, segundo en su cuenta particular (2-5, Minuto 50). Nuestro equipo siguió a lo suyo, trabajando y elaborando el juego necesario que le pudiera seguir generando ocasiones. Y llegaron. Andrés Mir pudo culminar una buena acción personal, pero Späck intervino bien para evitar su tercer gol en contra. Aunque este acabaría llegando. Un penalti córner rechazado por la defensa, dejaba la bola franca a un Mane Terraza que perforaba la portería (3-5, Minuto 53). Pudo llegar el cuarto, sin embargo la figura de Späck se agrandó en los postreros minutos para que el electrónico no sufriera otra variación.

En el otro encuentro de esta jornada inicial, Bélgica, nuestro próximo rival el sábado (14:15 horas), ha empatado frente a Inglaterra (3-3)