DERROTA EXCESIVA DE LOS REDSTICKS ANTE HOLANDA

24/07/2015   13:21  | 

La selección española absoluta ha caído ante Holanda en el segundo partido de preparación que ambas selecciones han disputado estos días en Catalunya. La oranje ha superado por 1-4 a España con cuatro tantos de Pruyser en un encuentro en el que el gol de los RedSticks lo ha firmado Pau Quemada. Un resultado engañoso, demasiado abultado para la igualdad vista en el terreno de juego. Los de Max Caldas han sido muy efectivos de cara a portería y han transformado cuatro de sus seis llegadas en gol mientras que España no ha aprovechado tan bien sus ocasiones.

En el primer cuarto del partido, España saldría con mucha intensidad, buscando un gol rápido para ponerse por delante. Se vería a una selección fluida y cómoda pero Holanda probaría de zafarse de la presión española y Galema enviaría un tiro cruzado que salvaría Quico Cortés. España respondería con un contragolpe en el que Albert Beltrán caería y no podría definir ante Stockman. Poco después, llegaría la más clara en un PC que forzaría Alex Casasayas y que ejecutaría sin suerte Jordi Carrera. Al rechace también podría marcar Casasayas y continuaría acerdándose España por bandas con Roc Oliva, Marc Sallés y dentro del círculo vería cerca el primero Álvaro Iglesias. Sin embargo, Holanda, en su primera llegada con peligro a la portería de Quico Cortés se avanzaría vía Pruyser (0-1, 13’) y llegaríamos al final de los primeros quince minutos con ventaja de los de Caldas.

En el segundo cuarto, los RedSticks seguirían llevando el peso del partido y protagonizando las mayores acciones de peligro pero Holanda volvería a tener una y la volvería a clavar dentro de la portería de Cortés gracias, de nuevo, a Pruyser (0-2, 25’). Por fin, dos minutos después del segundo tanto holandés, España vería premiada su insistencia y a la salida de un PC, el especialista, Pau Quemada, pondría el 1-2 (27’).

Tras el descanso, llegarían dos cuartos en los que veríamos a una España un punto más espesa. Los de Soyez tendrían sus ocasiones pero llegarían con menos claridad y, a pesar de tener la posesión de la bola, Holanda aprovecharía las contras para matar a los españoles. En el 34’, Pruyser pondría el 1-3 y, a pesar de que los de Soyez generarían hasta cinco PCs más a favor, no los materializarían. Si España veía pequeña la portería de Holanda, la oranje veía inmensa la de Stockman y en el 55’ aún conseguirían un tanto más con Pruyser de nuevo de protagonista (1-4, 55’).

A pesar del amplio 1-4 final, nuestra absoluta masculina dejaría buenas sensaciones a nivel de juego, sobre todo, en la primera parte del encuentro. Estos dos partidos ante Holanda, el primero jugado en el Junior y con marcador final de 2-2, y el segundo en el Egara (1-4), sirven a los de Soyez para seguir preparando la Eurocopa de Hockey que se disputará en Londres a partir del 21 de agosto. Allí, el primer encuentro será precisamente ante Holanda, que comparte grupo con España.

España 1-4 Holanda (Pau Quemada, 27’ / Mirco Pruyser, 13’, 25’, 34’, 55’)