DOS DE DOS EN SUDÁFRICA

18/01/2016   23:35  | 

Segundo encuentro y segunda victoria de España en su gira de preparación en Ciudad del Cabo. Si ayer los #RedSticks derrotaban a Irlanda, hoy ha sucedido lo mismo y por el mismo resultado ante Bélgica (3-2).

El choque comenzaba con enorme intensidad, ante un rival, que hoy por hoy, es quinta clasificada del ranking mundial. Sería en el minuto 3 de juego cuando los belgas lograrían marcar. Mario Fernández, titular de la portería en los dos primeros dos cuartos, no pudo hacer nada ante una buena acción de la delantera belga (0-1, Minuto 3). Pese al gol, el enfrentamiento continuaba intenso en todas las parcelas del campo. Los #RedSticks buscaron la igualada y la acabaron encontrando. Así, una cabalgada de Álex Casasayas desde la medular, donde fue sorteando rival tras rival hasta llegar al interior del área, se convirtió en un pase a un David Alegre que fusilaba el arco rival (1-1, Minuto 10). Pese a que el propio Casasayas pudo hacer el segundo, la tablas reinaron a la conclusión del primer cuarto.

La reanudación no cambió nada lo visto hasta el momento. Una lucha sin cuartel de poder a poder, donde la bola pasaba a gran velocidad de un lado o en el otro del terreno de juego, en una exhibición física encomiable por ambos contendientes. Pudo adelantarse Bélgica mediante un penalty corner, pero Mario Fernández estuvo fantástico en su intervención, sacando el peligro de su zona de influencia. La historia del partido habría cambiado si, sobre la bocina, una bola rematada por Roc Oliva no se hubiera estrellado en uno de los palos de la portería. No acabó entrando, con lo que al descanso se llegaba con igualdad en el electrónico.

Con la puesta en juego de la bola en el tercer acto, Pau Quemada obtenía la posesión de la misma. En una gran acción individual penetraba en el área y lanzaba, siendo su disparo despejado por el portero. El esférico lo recogía un Vicenç Ruiz, que perforaba la portería rival (2-1, Minuto 31). El gol trajo un guión nuevo que empezó a escribirse con color belga. Así, las ocasiones sobre la portería defendida ahora por Quico Cortés comenzaron a llegar. El guardameta del Club Egara sacaba una primera desde el penalty corner y una segunda en uno contra uno, pero ya no pudo hacer lo mismo con una tercera que acabaría en el gol de la igualada (2-2, Minuto 35). El empate dio alas a un rival que pasaba a dominar el partido. Sin embargo, en los últimos minutos de este cuarto, los jugadores de Fred Soyez tomaban las riendas aunque sin transformar el dominio en goles.

Quedaban quince minutos y todo estaba por decidir. La alternativas se sucedían y pese a que el esfuerzo se hacía palpable entre los participantes en el juego, la intensidad se mantenía. De una bonita combinación de la parcela ofensiva española llegaba la bola a Gabi Dabanch, que con maestría hacía el tercero y a la postre definitivo gol del choque (3-2, Minuto 50). Pudo aumentar la renta España, si,. incomprensiblemente, no se hubiera anulado un tanto convertido por Pau Quemada desde el PC. Bélgica lo intentó cambiando a su portero por un jugador de campo, pero nuestra zaga estuvo a gran altura evitando encajar otro gol.

El próximo partido nos medirá el miércoles en el Hartleyvale Stadium con el equipo local, Sudáfrica (17 hora española), donde se espera la presencia, como en el día de hoy, del Cónsul español en Ciudad del Cabo, D. Agustín Santos y su esposa.